Canning

Capturaron a narcos que vendían droga en las puertas de un colegio

Se trata de diez sujetos culpables de comercializar estupefacientes en las cercanías de la Escuela Nº13, en Spegazzini. La policía de Canning realizó un allanamiento en sus domicilios y encontró varias pruebas en su contra.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 14:47

Personal policial de la Comisaría de Canning desbarató una banda de narcotraficantes que vendían drogas en las inmediaciones de un colegio ubicado en Spegazzini. Los sujetos fueron aprehendidos luego de que la policía realizó un allanamiento en su domicilio y encontró distintas pruebas que los inculpan como los vendedores ilícitos de esta sustancia.

Los aprehendidos fueron acusados de comercializar drogas a menores de edad, niños y jóvenes que concurren al colegio Nº13 de Spegazzini.

Durante casi 12 meses, el Gabinete de Prevención Criminológico llevó a cabo una serie de procedimientos para dar con el paradero de estos delincuentes y encontrar una serie de materiales para obtener una orden de allanamiento por parte del juez.

El personal de seguridad recolectó una serie de testimonios que inculparon a los individuos encargados de comercializar estupefacientes. Los testigos declararon bajo identidad reservada con el fin de proteger su seguridad. A ello se sumaron filmaciones realizadas por policías, de forma encubierta, entre otras tareas.

La causa fue puesta a disposición de la Fiscalía Nº21, que ordenó los allanamientos en la vivienda de los sospechosos. Allí, encontraron varios elementos que los incriminan en distintos hechos delictivos como: 10 dosis y 2 tizas de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, 1 revolver calibre 22 largo, 1 pistola calibre 380, municiones, 7 celulares, 1 automóvil y 1 motocicleta. Los vehículos tenían la numeración del motor desgastada, por lo que se presupone que fueron robados.

La policía detuvo a cuatro hombres y seis mujeres, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Canning. Deberán permanecer en el destacamento hasta que sean citados a declarar y conozcan su sentencia.

Fuentes extraoficiales revelaron que la metodología que utilizaban los narcotraficantes consistía en dos etapas. Primero, fraccionaban la droga en uno de los domicilios; Luego, la trasladaban a otra vivienda cercana al colegio Nº13, donde efectuaban las ventas.

Comentarios