ADCC

Severas sanciones para El Rocío y Campos de Echeverría

De acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Disciplina, ambos equipos perderán los puntos de los encuentros pendientes del Torneo. Mientras que los involucrados tendrán suspensiones e incluso expulsiones de la Asociación.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 17:19
Como consecuencia de los hechos violentos que acontecieron entre El Rocío y Campos de Echeverría en el contexto del partido de Seniors correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura, se reunió el Tribunal de Disciplina y dictaminó las penas correspondientes. De la misma participaron Sergio Marcchetti –Delegado de El Rocío-, Gustavo Ponce y Héctor Sanchez -Delegado y colaborador de Campos de Echeverría respectivamente-.
Se expusieron los hechos y de acuerdo a los detalles que había dado el árbitro del encuentro en conjunto con el veedor, el Tribunal de Disciplina dispuso a las penas de acuerdo al grado de participación en la gresca. En algunos casos jugadores y allegados de ambos equipos estuvieron involucrados, aunque con una participación secundaría pero igualmente partícipes del conflictos.

Entre los castigos que se determinaron, se destacan quita de puntos, suspensiones a jugadores y expulsiones de los mismos a la Asociación Deportiva Country Canning.

En primer lugar, de acuerdo a lo expresado por la ADCC "en total repudio a todo acto de violencia originado en ocasión de efectuar un encuentro puramente deportivo” bajo la Resolución 1:28/2014 se determinó sancionar a ambos equipos con la pérdida de los puntos disputados y la pérdida de todos los partidos que restan en el calendario 2014 por un 0-2 abajo.

También se penalizará a los jugadores de ambos equipos que formaban parte de la lista de Buena Fe desde 2014 a Marzo de 2015. Y teniendo en cuenta las participaciones posteriores, las listas para los dos planteles deberán estar integradas de manera exclusiva por propietarios y/o inquilinos sin la posibilidad de hacerse valer por el cupo de invitados (tal como lo estipula el reglamento).

Como resultado de las exposiciones realizadas, se llegó a la conclusión de que el jugador de Campos de Echeverría, Ángel Eduardo Carabajal, tendrá la máxima pena con 99 años de suspensión y expulsión de la Asociación. Mientras que los jugadores de El Rocío, Alejandro Insaurralde y Raúl Emilio Satellé serán suspendidos por 20 años. Misma pena para Guillermo Castro, Gabriel López y Raúl Villagra, integrantes de Campos.

Además, a Roberto Migliardo –Director Técnico de El Rocío- se le impuso una multa que equivale a 15 unidades y la suspensión de dos años para desempeñar cargos como Técnico, Director o Delegado en los Torneos de la ADCC.
Por último, la sanción hacia el capitán de El Rocío, Gustavo Luque, tiene carácter provisorio hasta que se identifique al jugador que invadió el campo de juego y acto seguido agredió al jugador de Campos.


Comentarios

Otras Noticias