FACCMA

Gran éxito de la XX Macabeadas de Veteranos en Pinamar

Con gran participación de los equipos de Canning, la ciudad costera recibió a los atletas comunitarios. Dos mil deportistas de toda la Argentina más la presencia de representativos de países limítrofes dan marco a una fiesta del deporte con espíritu macabeo.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 17:38

Tal como se esperaba, se viven días a puro deporte en la Costa Atlántica. En el marco de la 20ª edición de los Juegos Macabeos de Veteranos, más de 2 mil deportistas de toda la Argentina y representantes de países vecinos dijeron presente.

La jornada deportiva que reúne a toda la comunidad comenzó el jueves por la mañana y se extenderá hasta el domingo. Los participantes realizarán diferentes actividades en la playa: serán protagonistas principales en deportes como fútbol, tenis, hockey, vóley, beach vóley, maratón, futsal femenino y masculino, básquet y golf.

En lo que corresponde al primer día, en el Torneo de Golf Four Ball, Marta Feldmande Hebraica fue la ganadora con 67 golpes. Mientras que el segundo puesto fue para Gladis Goldman con 69 golpes, también de Hebraica. El tercer puesto fue para Claudio Pistoia y IanirMinondde Macabi con 71.Con respecto al Footgolf, el primer puesto fue para Martín Teplisky de Macabi y el segundo para Claudio Aronson de Hebraica.

En el segundo día, el fútbol fue uno de los grandes protagonistas. Por la categoría integrada por Mayores de 49, BAMI venció a Macabi por 3 a 0, Misiones lo hizo por 5 a 0 ante USAR, Venado II a Kadima por 2 a 1, Barkojba por 3 a 1 ante Betam Oeste y Hebraica por 3 a 1 ante Córdoba. Mientras que CSIS/Mi Refugio igualó en cero ante su par de Brasil.
En lo correspondiente a los mayores de 42, Hebraica cayó por 3 a 1 ante BAMI y Macabi venció por 4 a 2 al conjunto de Paraná. Además, Hebraica goleó a CSIS por 3 a 0, mismo resultado por el que se llevó la victoria Chile en su cruce ante Macabi B. En la categoría que incluye a los mayores de 28, Misiones y Tucumán empataron en uno. Mientras que en los mayores de 35, CISSAB empató en uno con CSIS y Sosiego se impuso por 2 a 1 ante CISSAB.
Por el fútbol de salón para mayores de 30 años, Hebraica se impuso ante Macabi por 3 a 0 y Sosiego lo hizo por 6 a 2 ante Tucumán. En hockey, Macabi Blanco venció por 3 a 1 a su par Blanco y Lamroth Hebraica lo hizo por 3 a 0 ante Cissab. Mientras que en básquet, el conjunto de Brasil se impuso a Paraná por 63 a 31 y USAR Rosario por 48 a 27 ante Macabi.
En lo correspondiente a los Senior, Deportivo Gurei apabulló por 8 a 0 a Martín Buber y Brasil superó a Bami por 2 a 1. Además, Gurei venció a USAR Rosario por 2 a 0.

Al cierre de esta edición, estos eran los resultados más importantes de las jornadas que se habían desarrollado. Se esperan mayores actividades, no sólo deportivas. Respecto a lo que excede a las mismas, en El Parador Terrazas se ubicó el FACCMA Beach: un espacio para distenderse y disfrutar de exhibiciones, gimnasio, mini torneo e inflables. Todo está dado para un fin de semana inolvidable para quienes participan directamente y para los espectadores que están del otro lado esperando saber las novedades de la fiesta del deporte macabeo.

Comentarios