ADCC SENIOR

Lo perdió El Lauquén

En un partido que manejó durante el primer tiempo, terminó abajo en el marcador por un abultado 6 a 1 en su visita a Lagos de Canning.
domingo, 02 de noviembre de 2014 · 14:05
En uno de los partidos correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura, ayer Lagos de Canning recibió a El Lauquén. Ambos militantes de la Zona 2, por un lado el puntero invicto con 18 unidades, por otro uno de los últimos de la misma tabla con seis puntos. Por lo tanto, lo atractivodel cruce radicaba en el posible batacazo que estaba dispuesto a dar el visitante o la capacidad del local para continuar extendiendo su diferencia ante el resto. 

El encuentro se inició parejo. Empezó abriendo el marcador Lagos, pero con comodidad Fernando Basile marcó el gol del empate. De esa manera, la visita aprovechó la igualdad para imponerse en los espacios y dominar gran parte de la primera parte. Fue recién a falta de tres minutos cuando a través de una distracción de la defensa, Lagos volvió a imponerse en el tablero y a falta de un minuto del final, en una jugada confusa el árbitro vio mano de un defensor de El Lauquén y cobró un penal. Carlos Bohnhoff remató a la derecha y Adrián Morroni no llegó a contener el envío. 

Con esa sanción, el resultado parcial era 3 a 1 en favor del dueño de casa y a pesar del descontento de la visita con el trabajo de la terna arbitral, finalizó la primera parte. 

Ya en la segunda, si bien El Laquén se propuso revertir la situación, se tornó demasiado complicado. Porque a pesar de los intentos de la dupla ofensiva conformada por Fernando Basile y Alfredo Gómez, fue difícil penetrar el trabajo del mediocampo y de la sólida defensa liderada por Leonardo Zacatto. 

Durante estos últimos cuarenta minutos de juego hubo tiempo para que Lagos extienda la diferencia. El cuarto tanto fue anotado por Sergio Aguilar  y los últimos dos de Gabriel Sacaba, mediante un excelente control orientado del balón. 

En otro encuentro de la misma Zona, Los Naranjos cayó por 2 a 1 ante Saint Thomas Verde -el tanto del local lo marcó Gustavo Martino, mientras que los de la visita los hicieron el Turco Aset y Juan Baudino-. La Deseada cayó por 3 a 2 ante Solar del Bosque y Santa Rita goleó 3 a 0 a Echeverría del Lago. Por la Zona 1, no se disputaron encuentros y los pautados entre San Eliseo-El Trèbol, y Fincas de San Vicente y El Ombú se reprogramaron para el 5 de noviembre.

Es importante destacar que los encuentros correspondientes a El Rocío que debía enfrentar a La Magdalena y Campos de Echeverría que haría lo propio ante Mirasoles no se desarrollaron. En ambos casos, los puntos fueron para el equipo visitante, computándose un 2 a 0 abajo para el local, como consecuencia de la sanción establecida por la ADCC tras los echos de violencia que protagonizaron ambos equipos.

Con estos resultados por la categoría Senior  la Zona 1 continúa liderando Lagos de Canning con 18 unidades. Mientras que en la 2 lo hace El Ombú con 15 y un partido menos que se recuperará en la semana. 

Comentarios