Negocios

El Grupo Amaneceres desembarca en Colonia

Los emprendedores de Canning arribaron al vecino país con el desarrollo de un complejo de oficias premiun similar al construido en la ruta 52. Gran convocatoria de público inversor en la presentación del proyecto en el auditorio del hotel Sheraton Colonia.
viernes, 07 de noviembre de 2014 · 14:46

El hermoso margen del Rio de la Plata, bañando las excelentes instalaciones del hotel Sheraton, ofrecieron el marco que este nuevo emprendimiento inmobiliario del grupo local merecía. A la hora del comienzo del evento, el salón con más de cien asistentes contaba con la presencia de inversores de ambas orillas del río. Además, participaron autoridades locales, funcionarios consulares argentinos y el equipo de desarrollo del proyecto.

El CEO del Grupo Amaneceres, Alberto Forti, protagonizó una cálida bienvenida. Tras la presentación de imágenes del emprendimiento, dijo: "Lo lanzamos hoy pero hace dos años que comenzó esta idea. Vinimos por otros proyectos que no llegaron a concretarse, pero la calidad de la gente de Colonia nos impulsó a buscar otras iniciativas. Decidimos dotar a la ciudad de un centro de negocios porque entendimos que su potencial lo ameritaba. Es muchísimo más de lo que se ve cuando la gente hace turismo”.

A la hora de mencionar a las partes que componen el desarrollo, afirmó: "Tuvimos la suerte de que recibiera el proyecto el Estudio Aisenson, que lo tomó con mucho entusiasmo y se comprometió con el desarrollo del anteproyecto. La colaboración del estudio Hughues y Hugues en todos los pasos, del comienzo hasta la actualidad. A partir de ahí, empezamos a darle forma e incorporamos a Fiduciaria Sur de Montevideo para que se constituyera en al titular del terreno”.

Acto seguido, tomaron la palabra los arquitectos del anteproyecto, encabezados por Aisenson que remarcó que "el estudio lo comenzó mi padre hace 80 años” refiriéndose al estudio desarrollador de importantes edificios como El Malecón de Puerto Madero, Le Parc Figueroa Alcorta y la Torre La Nación, entre otros. El profesional encargado de Amaneceres Colonia, Pablo Pschepiurca, destacó la importancia de "que el edificio sea más chico que los que acostumbra el estudio es una virtud enorme que supimos apreciar porque protege el entorno sin ser agresivo con lo que caracteriza a Colonia. Realmente felicito al secretario de planeamiento por generar progreso conservando la arquitectura que caracteriza al lugar”.

El emprendimiento a construir posee 80 oficinas más locales comerciales, un amplio estacionamiento, sala de reuniones, fitness y centro comercial. Está emplazado junto a la zona franca de Colonia y promete ser además de una interesante propuesta de inversión, un edificio que comenzará una nueva era de negocios en la ciudad.

Para el final, y antes del cocktail con el que se agasajó a los invitados, Forti anticipó un agregado de valor para el desarrollo como la incorporación de una marca de negocios internacional, que por razones de confidencialidad no pudo mencionar, que promete potenciar el emprendimiento.

Comentarios

Otras Noticias