Canning |

Realizarán una colectora en Mariano Castex

El Municipio de Esteban Echeverría comenzó la construcción de la colectora de la Ruta Provincial 58 para facilitar los accesos junto con una Obra Hidráulica en la misma zona para regular el cauce de agua.

En una zona clave para el acceso al distritito, por donde circulan a diario más de 10 mil personas, el Municipio de Esteban Echeverría comenzó obras viales e hidráulicas. Se trata de la Ruta Provincial 58, también conocida como Mariano Castex. Las tareas abarcan la zona de Canning y El Jagüel pero beneficiarán a todos los vecinos, tanto del municipio como de las zonas linderas: San Vicente y Ezeiza.

Una de las principales modificaciones que comenzaron es la ampliación de la colectora de dicha ruta, junto con la proyección de un posterior trabajo de señalización vial e implementación de nuevos reguladores de velocidad en la zona.

La proyección de este plan vial se realizó tras evaluar el gran crecimiento urbano de la zona en cuestión. La colectora permitirá descongestionar la circulación y generar un vínculo mayor y más práctico con las calles laterales existentes.

El trazado de la colectora tendrá dos carriles enen sentido Sur- Norte e irá desde Mariano Castex y Saavedra hasta Pedro Dreyer, enla localidad de El Jagüel, y desde la intersección de Castex y Talcahuano hasta Lacarra, en Canning.

La renovación de esta arteria también incluirá la construcción integral de nuevos cordones, badenes y bocacalles. En caso de ser necesario, el Municipio se va a encargar de reemplazar y reubicar las columnas del alumbrado público que sea necesario trasladar por cuestiones logísticas. También se implementarán medidas para incrementar la seguridad vial como es el caso de la instalación de reductores de velocidad y señalamiento de circulación para los peatones.

El segundo de los proyectos, ya planificados y a punto de ejecutarse, es la realización de una obra hidráulica, que abarca el mismo terreno que la obra vial, para lograr un correcto cauce del agua y evitar inundaciones.

En este momento las cuadrillas están realizando las obras hidráulicas, por lo cual están trabajando en el entubado del canal de desagüe. En cuanto finalicen dichas tareas se procederá a realizar la pavimentación de la colectora y la realización de las modificaciones viales.

Desde el Municipio esperan que estas obras ayuden a generar un crecimiento importante de la actividad tanto comercial como productiva y educacional de la zona.

Dejá tu comentario