Canning

Dos policías resultaron heridos tras evitar un secuestro express

Dos ladrones tomaron a un joven como rehén dentro su propio vehículo en Canning. Los oficiales recibieron la denuncia e investigaron la zona hasta que hallaron a los culpables quienes continuaron su marcha hasta que fueron capturados.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00

Un conductor fue interceptado por dos secuestradores express, en Canning. La policía comenzó un rastrillaje en la zona hasta que logró localizarlos. De esta forma, se inició una persecución que acabó cuando un automóvil policial embistió contra el vehículo robado. Finalmente, los ladrones fueron trasladados a la Comisaría de Canning. Mientras que los dos oficiales que transitaban en el patrullero chocado, fueron trasladados al Hospital por politraumatismos varios.

Durante la noche del pasado viernes, un joven de 24 años estaba en su auto Volkswagen Passat al momento en que dos delincuentes, de 29 y 30 años, ingresaron en su rodado por la fuerza y lo obligaron a transitar por las calles de Esteban Echeverría, bajo la modalidad secuestro express con el fin de que la víctima saque dinero de su cuenta bancaria para luego entregárselo a los dos asaltantes.

Un automovilista observó la situación y alertó al personal de seguridad quienes estaban realizando un operativo de rutina en la intersección de las calles Sargento Cabral y Ruta 52. A raíz de esta denuncia, los hombres alertaron a la Comisaría de Canning, para pedir refuerzos, e intensificaron la búsqueda del vehículo con los detalles proporcionados por el testigo.

Tras algunos minutos de investigación, la policía logró dar con los secuestradores en la intersección de la Ruta 52 y Arenales, en El Jagüel. Allí, los oficiales les ordenaron a los criminales que se detengan, pero estos aceleraron la marcha por lo que no obedecieron la orden. Circularon por otras calles de esa localidad y se trasladaron hasta Monte Grande.

La persecución finalizó cuando un patrullero, conducido por el Comando de Prevención Comunitaria colisionó contra el vehículo previamente robado. Tras el impacto, los delincuentes intentaron escaparse a pie, aunque los oficiales lograron interceptarlos para luego trasladarlos a la Comisaría de Canning. En el auto, había dos armas que los asaltantes habrían utilizado para amenazar a la víctima del secuestro.

En la Seccional Policial se corroboró que uno de los delincuentes estaba en libertad condicional al momento del robo, de manera que la sentencia, será de mayor envergadura que la de su compañero. La causa de ambos está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 de Lomas de Zamora. La justicia tendrá en cuenta los antecedentes penales de los aprehendidos.

Los policías que conducían el vehículo del Comando de Prevención Comunitaria resultaron heridos a causa del choque de manera que fueron trasladados al Hospital para recibir atención médica. Desde la Comisaría de Canning informaron que uno de ellos sufrió conmoción a raíz del golpe. El otro, está en recuperación aunque deberá ser tratado por una fractura doble expuesta en el brazo y una fisura en una vértebra.

El joven de 24 años, quien fue víctima del secuestro express, no sufrió daños de gravedad de manera que volvió a su hogar. En cuanto al vehículo, tampoco percibió mayores golpes pero, de todas maneras, deberá ser restablecido por un mecánico.

Comentarios