Canning |

Saint Thomas golea y se escapa en la punta

La primera venció por 5-0 a Barrio Parque Las Lomas y, con una fecha más, le saca cinco puntos al segundo, Mirasoles, el único rival que le resta enfrentar.

La deserción de los dos equipos que había presentado Barrio Parque Las Naciones para el torneo de Primera de la ADCC dejó un fixture "curioso”, donde cada equipo tiene dos partidos que no son, seis puntos asegurados y un total de tres fines de semana de descanso obligado, sumando la fecha libre que el campeonato original ya contemplaba. Así, cuando falta casi un mes para que termine el Clausura, Saint Thomas ya jugó todos sus partidos menos uno, el esperado duelo ante Mirasoles.

Los campeones del Apertura tienen todo para revalidar el título. El último fin de semana, en condición de visitante, goleó por 5-0 a Barrio Parque Las Lomas, uno de los equipos debutantes. Los goles los anotaronMariano Pernía, Matías Alvez y Julián La Torre, este último por triplicado.

Saint Thomas está invicto, y ostenta a la vez la delantera más goleadora y la valla menos vencida. Con este último triunfo acaricia el bicampeonato – que puede festejar sin jugar la próxima semana-, y traslada toda la presión al que mejores chances matemáticas tiene de aguarle la fiesta, Mirasoles.

El equipo de Monte Grande viene de sumar sus tres puntos por el walk over de Las Naciones, y enfrenta la próxima fecha al durísimo Malibú, sabiendo que la distancia de cuatro puntos que lo separa de Saint Thomas loobliga a ganar si quiere intentar el milagro. En caso de ganar, mantiene la diferencia – Saint Thomas sumará los próximos tres puntos por default, y a que le tocaría enfrentar a Las Naciones – , y convierte el partido del 31/10 frente al líder en una verdadera final. En caso de ganar, tendrá el torneo en sus manos al enfrentar en la última jornada a Saint Thomas Este-Oeste, mientras que el Sur-Norte tiene fecha libre.

 

 

 

Dejá tu comentario