PRIMERA ADCC

¿Se viene el Bi...?

Este Sábado, en cancha de Saint Thomas, el local se enfrenta con Mirasoles en la gran final del torneo de Primera, donde quien gane será campeón, mientras que un empate también le da el título al local.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 06:33

Se acerca el día esperado. El campeón del Apertura y líder hegemónico del Clausura llega a la que puede ser su última parada antes de cerrar un 2015 perfecto. El Sábado, desde las 14 horas, lo espera en su campo el mejor rival que el fixture podía ofrecerle.

Mirasoles, el contendiente, está al acecho, con solamente dos puntos separándolo del líder. Tras un comienzo que resultó decepcionante, con dos derrotas seguidas, el equipo de Monte Grande entró en una racha letal, y no pierde desde aquella tercera fecha cuando cayó por goleada ante Barrio Parque Melazzi. En sus últimas tres fechas, Mirasoles convirtió dieciocho goles, un número que aterra. Esta potencia goleadora – en gran parte, fruto del delantero Leandro Ponce, quien lleva doce gritos en once fechas y lidera la tabla de goleadores - , sumada al hambre de gloria y la motivación extra que genera esta oportunidad única de destronar a Saint Thomas,ponen el condimento previo para un partido que promete.

Aún a riesgo de irritar supersticiosos, es inevitable decir que los de Canning llegan como claros favoritos. No solamente están invictos, sino que con la contundencia de un equipo sólido y conformado, han atravesado con paso firme todo este Clausura, casi sin tambalear. Sufrió su mayor dolor de cabeza en la primera fecha, cuando en el clásico frente a Saint Thomas E-O, debió sufrir en un partidazo que terminó 4-4.  Después, solamente Los Rosales y Solar del Bosque pudieron restarle puntos con sendos empates. Desde aquella sexta fecha que los de camiseta blaugrana no pierden, y llevan con gran porte el título de candidatos al Bicampeonato.

Este Sábado, a las 14 horas, el final estará escrito. En caso de una victoria, Saint Thomas Sur podrá celebrar en su cancha y coronar así un 2015 perfecto. Si Mirasoles gana, podrá darle el mejor premio a su remontada gritando Campeón y destronando a un Saint Thomas que hace un par de fechas atrás, parecía encaminarse sin obstaculos al título.

Es el campeón del Apertura el que carga sobre si el título de favorito, que suele traer aparejada la obligación de ganar. No solo es el último campeón y principal candidato, también juega de local ante su gente. Sin emargo, Mirasoles no tiene otra opción más que ganar. Si bien resta todavía una fecha por jugarse, Saint Thomas ya enfrentó a todos sus rivales – tiene la fecha trece como libre- mientras que Mirasoles adelantó su partido de la última jornada, en el cual venció por 3-0 al vecino Este-Oeste, quien no pudo aprovechar una chance inmejorable de frenar a Mirasoles y regalarle el campeonato a sus vecinos del Sur, que hubiesen festejado la semana pasada.

En los torneos todos contra todos, raras veces se enfrentan los dos equipos con chances en la última fecha, construyendo una verdadera final. Los vicios del fixture le dan este regalo al final del 2015: una promesa de partidazo, que terminará con un Campeón.

Comentarios