Canning

Se quemó un descampado en Canning

Se trata de un terreno que está ubicado al lado del Club de golf Okinawa. No hubo heridos aunque se destruyó parte del predio. Las llamas se habrían generado cuando los vecinos iniciaron una fogata con el objetivo de quemar basura.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 14:07

Se incendió un terreno baldío que está próximo al club de golf Okinawa, ubicado en Canning. No hubo heridos a causa del incidente aunque una porción del territorio, compuesta por plantas y árboles, quedó destruida. Las llamas se habrían generado luego de que los vecinos iniciaran una fogata en su propio terreno para quemar basura.

El pasado martes, alrededor de las 14.30 hs, los deportistas que suelen acudir al club de golf Okinawa debieron retirarse de las instalaciones a causa de un incendio generado en la propiedad de al lado, que está en la intersección de las calles Martín Fierro y Dolores; debido a que es un lugar donde prevalecen las especias verdes, se trató de un incendio forestal de manera que el fuego se expandió con mayor rapidez.

Tras el incidente, no hubo heridos aunque se perdió una parte del lugar: aproximadamente, entre 800 y 1000 metros cuadrados quedaron abajo del fuego. Entre los daños, no hay inmuebles sino que son plantas, arboles y vegetación, dado que estas son la mayor parte de las especies que se pueden encontrar en el lugar.

Fuentes extraoficiales revelaron que las llamas se habrían ocasionado a partir de que un grupo de personas, quienes viven en el terreno vecino, generaron una fogata para quemar basura en su propiedad. Sin embargo, estos no habrían evaluado la rapidez con que se expande el fuego cuando está en el pasto y por eso perdieron el control del incendio.

Los bomberos del Cuartel de Canning acudieron al lugar de los hechos. Por las dimensiones de la sofocación, contaron con la ayuda del Cuartel Central de Bomberos de Monte Grande. El personal de auxilio trabajó cinco horas aproximadamente, con el objetivo de que las llamas se expandan lo menos posible y que no haya ningún herido. El operativo estuvo a cargo del Jefe de Bomberos, Guillermo Perez.

 

Comentarios

Otras Noticias