CANNING

Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, reincorporaron a los trabajadores despedidos

En la cartera laboral se hicieron presentes ambas partes. El Presidente de El Lauquén, Horacio Parra, estuvo acompañado por su abogado y resolvieron la incorporación de dos de los tres trabajadores que restaban, el otro optó por no volver.
martes, 10 de marzo de 2015 · 17:14
Esta mañana, en el Ministerio de Trabajo, las partes involucradas en el conflicto como consecuencia del despido de los cuatro trabajadores del Club de Campo El Lauquén se hicieron presentes para llegar a un acuerdo.

Cabe destacar que de acuerdo al testimonio de una de las partes, cuatro empleados de la categoría administrativa habían sido despedidos alegando "falta de confianza e injurias”. El hecho se habría desencadenado como consecuencia de expresiones realizadas mediante la cuenta personal de Facebook de los involucrados. Allí uno de ellos había realizado una "queja” por malos tratos y falta de pago, mientras que otro "comentó el estado”.

Cuando la respuesta por parte El Lauquén fue la emisión de una serie de cartas documentos, los despedidos junto a trabajadores activos, emprendieron una manifestación en el ingreso del Club de Campo durante la mañana del sábado.

El día lunes, Martín Arata había sido reintegrado a su puesto. Mientras que tras la reunión de esta mañana se llegó al acuerdo de reincorporar a los otros tres trabajadores, aunque uno de ellos, Cristian Méndez, expresó no querer volver. "Quiere que le liquiden lo que le corresponde, no quiere volver. Las otras dos personas dijeron que no hay problema y fueron reincorporadas”, aclaró el Delegado Gremial, Facundo Golart.

De esta manera, descartaron –por el momento- la posibilidad de realizar un corte en la Ruta 52, aunque remarcaron que "hoy están atrasados dos días con respecto a la fecha habitual que nos pagan, que es el quinto día hábil”.

"Hoy en día estamos contentos los trabajadores por el reingreso de la gente. Hay veces que hacemos este tipo de manifestaciones en otro lado y no llegamos a nada, hoy se pudo llegar a generar algo”, destacó el Delegado.

Por último, en relación al apoyo recibido por el resto de los compañeros subrayó el acompañamiento que recibieron por parte de los mismos. "Todos los trabajadores estaban en disconformidad por lo que había sucedido”, concluyó.

Comentarios