Canning |

Pink: Un equipo que ve en el hockey su cable a tierra

El equipo está conformado por trece mujeres de distintos barrios de la zona. Compiten en el Torneo anual de LICA, mientras que durante el año pasado también participaron de la Liga Country Sur y otros certámenes esporádicos. “Es una manera de descargar energía y dejar todo en la cancha”, remarcó una de las jugadoras, Jaqueline Cuadrado.

Toda historia tiene un comienzo, un punto de partida. Es allí donde todo se inicia. Quizás sea como consecuencia del surgimiento de una idea que ha estado dando vuelta por varias cabezas, pero para que la misma llegue a concretarse en un proyecto necesita de la complementación con otras personas que persigan el mismo objetivo.
Ese es el caso por cual tuvieron que atravesar las chicas de "Pink”, un equipo de hockey integrado por trece jugadoras de diferentes barrios en los cuales aún no se habían conformado planteles de esta disciplina.

Ellas tenían ganas de entrenar, competir y respirar el deporte de una manera aún más específica, con todo lo que ello implica. Por esa razón, bajo la camiseta no defienden un barrio, sino las ganas de defender la pasión por el hockey.

Las protagonistas de este plantel son las integrantes del equipo, al cual denominaron ‘Pink’. Ellas son Jaqueline, Catalina, Solange, Natalia, Gabriela, Gabriela ‘La Doc’, Lorena, Mariana, Valeria, Mariela, Roxy, Noelia y Verónica, quienes al mismo tiempo reciben indicaciones de la entrenadora Marcela Barbona.

Provenientes de diferentes countries como Saint Thomas, La Magdalena, Malibú y Los Rosales, empezaron a practicar este deporte debido a la falta del mismo dentro de sus respectivos barrios. "Somos un grupo de chicas de diferentes barrios donde no había hockey. Nos unimos y formamos Pink”, recordó una de las chicas.

De acuerdo a las competencias en las cuales se alinean, lo hacen en LICA donde participan alrededor de quince equipos con los cuales se enfrentan anualmente. Además, de certámenes esporádicos y con respecto al año pasado, al cual definieron como "un año de aprendizaje”, participaron en la Liga Country Sur.

Con respecto a las expectativas en relación al año deportivo que recién empieza, Jaqueline Cuadrado expresó: "En este 2015 esperamos poder aplicar y hacer todo lo que aprendimos en el 2014. Esperamos tener un buen año”.

-¿De qué manera se están preparando?
- Entrenamos una hora, dos veces por semana: los miércoles y viernes. Intentamos afrontar los defectos de los partidos, seguir conociéndonos y aprender de nuestros errores.

-¿Para qué tipo de compromisos?
- Tenemos confirmado un torneo de pretemporada y el certamen de LICA.

-¿Qué es el hockey para ustedes?
El hockey es un cable a tierra. Es una manera de descargar energía y dejar todo en la cancha. Tenemos una excelente relación entre nosotras que se está convirtiendo en una amistad.

Dejá tu comentario