Canning |

Realizaron la licitación para la Escuela Secundaria N° 25 de Canning

La obra será realizada en la institución que actualmente funciona en Castex y Vidal al 1492. Mientras que los fondos, provendrá de la Nación y su monto oficial estimado es de 14 millones de pesos. “Tendrá la característica de ser una secundaria que será la más nueva de Esteban Echeverría”, anticipó el Titular del Concejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Monserrat.

El último miércoles, se llevaron a cabo los pasos correspondientes para la licitación de las reformas en la Escuela Secundaria N°25, que actualmente funciona contigua a la Primaria N°9 en Castex y Vidal.

Delante de un cuerpo letrado de la Unidad Ejecutora Provincial, participaron la empresa que estará encargada de llevar adelante las obras, como así también la asociación cooperadora y los representantes del Concejo Escolar.
En ese marco, la letrada encargada de llevar adelante la licitación, realizó la correspondiente apertura del sobre con la oferta y posteriormente fue labrada el acta. De esa manera, el paso siguiente fue llevar la documentación para dar comienzo a la próxima instancia, donde una comisión evaluadora vea cuan factible es dicha oferta, con la capacidad técnica y financiera de la empresa.

De acuerdo a lo expresado por el Titular del Concejo Escolar, Pablo Monserrat, las obras será producto de los fondos derivados de Nación, y su monto oficial será de más de 14 millones de pesos. Mientras que el plazo de construcción del edificio educativo será de 460 días.

La secundaria en cuestión, funciona desde hace seis años. Y se trata de una obra que "fue pedida tanto por autoridades de forma conjunta con el Intendente y el Concejo Escolar”. "Será un edificio nuevo con muchas más comodidades. Incluirá zoom, lavatorio, todas las características y grupos sanitarios, incluso para personas con capacidades diferentes. Tiene todas las características de una secundaria que será la más nueva de Esteban Echeverría”, agregó el Presidente del Concejo.

Dejá tu comentario