Realizaron una nueva reunión en ADUES

Entre los principales temas también se destacó el décimo aniversario de la asociación, las proyecciones de cara al 2015 y la necesidad de solucionar la problemática deportiva. 'Hay que buscar alternativas para un camino hacia la unificación de las dos Entidades Deportivas de Canning, es interés de ADUES colaborar en ese sentido”, expresó el Presidente de la Federación, Alberto Forti.
martes, 03 de marzo de 2015 · 17:50

La Comisión Directiva de la Federación de Urbanizaciones Especiales del Sur se reunió y trató temas centrales de cara a este 2015. Entre ellos se destacan los relacionados al décimo aniversario de la entidad, como así también las problemáticas que involucran a los vecinos de los barrios y de la ciudad.

En cuanto a esto, desde la Federación manifestaron la preocupación por la actividad deportiva. Por eso, consideran necesario la posible intervención desde ADUES para colaborar con la resolución de conflictos y la búsqueda de caminos que conduzcan a la posterior unificación de las dos ligas en una Entidad Deportiva Sólida y representativa hacia adentro y hacia afuera de Canning.

Asimismo el Gerente Institucional, Eduardo Lois Nogueira, remarcó el importante crecimiento de la cantidad de barrios que forman parte de ADUES. "Durante 2012 teníamos alrededor de 24 barrios asociados, teniendo en cuenta que la mayoría estaban en proceso de inicio. Hoy son 34, la mayoría que no estaba asociada comprendió la importancia de pertenecer a esta Federación de Urbanizaciones Especiales, se podría decir la única institución sin fines de lucro representativa de Canning”.

DEPORTE.Es un tema importante para ADUES teniendo en cuenta la gran convocatoria que tiene en la ciudad. De esta manera, están evaluando la posibilidad de ofrecer intervenir para tratar de encontrar una solución que pueda beneficiar a todos los barrios, como se ha hecho en otras oportunidades en algunos años atrás. Una de las alternativas, sería contar con una persona encargada de estudiar el tema. "Queremos buscar una solución para que las dos ligas puedan unificarse”, expresó Forti.

INFRAESTRUCTURA.Prevén continuar con las acciones que se vienen desarrollando, además de tener en cuenta las solicitudes relacionadas con la infraestructura y las necesidades de los barrios. Entre los cuales resaltan el tratamiento para resolver los bacheos, la doble mano de la Ruta 58, el proyecto avanzado del gasoducto hasta San Vicente y la iluminación de la Ruta 58. También se puntualizó en el proyecto –aprobado- para concretar la realización de la rotonda de Boulevard Dupuy y la Ruta 58.

SEGURIDAD.Otra problemática a resolver es aquella relacionada con la seguridad de los vecinos. El Gerente Institucional, Eduardo Lois Nogueria, expresó: Otra "Mantenemos contacto y reuniones con las autoridades de los municipios y siempre estamos luchando para conseguir más efectivos, móviles. Es decir, más presencia policial en la zona”. Al mismo tiempo, según expresaron desde la Federación "buscan alternativas para colaborar con los bomberos del cuartel de Pedro Dreyer” y "no dejan de impulsar la toma de conciencia de la necesidad de que los barrios y empresas colaboren con los cuarteles para mantenerlos en la zona”.

ANIVERSARIO. ADUES festejará sus 10 años, en relación a esa celebración, el Presidente anticipó: ”Estamos pensando y planificando acciones para todo el año, y hacer eventos invitando a todos los barrios y distinguir a los asociados que son la razón de la existencia de esta institución de bien publico, que trabaja por el interés común”.

Comentarios