CANNING

Día de la Mujer: ¿Cuáles son los regalos más elegidos por ellos y los preferidos de ellas?

La mayoría cree que es una tarea difícil el hecho de satisfacer a una mujer al hacerle un obsequio. “Que son complicadas”, es la primera respuesta. Así y todo, este domingo serán las agasajadas y para no errar será necesario prestar mucha atención a la hora de realizar las compras.
sábado, 07 de marzo de 2015 · 09:00

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en muchos países del mundo. Por esa razón, los hombres de la casa, maridos o niños, como así también amigos o mismo mujeres dan algún tipo de atención no habitual a las agasajadas.

En la antesala de una fecha importante para los diferentes comercios que brindan servicios al sexo femenino, es que salimos a los principales locales de la ciudad en busca de descifrar: ¿Cuáles son los regalos más elegidos por los hombres? Y al mismo tiempo indagar si esos ¿están esos entre las mayores preferencias de las mujeres?
A diferencia de otros días que tienen una mayor connotación dentro del mercado, el Día de la Mujer tiene consigo toda una historia de lucha y búsqueda de igualdad por parte de sus protagonistas. ¿De qué manera impacta este hecho en el índice de ventas?

ELLOS.
La elección de un regalo en el mayor número de hombres no es una tarea fácil. Salvo que estén muy atentos a las solicitudes de las damas, no suelen tener idea de talles como tampoco de los colores más usuales a la hora de combinar. Por esa razón, a no ser que sea un astro de la moda o tenga de asesora a alguna amiga de la agasajada será una tarea complicada el elegir indumentaria a la hora de hacer un obsequio.
Otra opción puede ser el calzado donde si bien el espectro es menor, deberán tener en cuenta charlas relacionadas a las mismas. Es común salir de shopping en familia y expresar en voz alta los gustos en cuanto al calzado.

Las flores y los bombones, son el regalo más tradicional. Existen pocas chances de que alguien mire con mala cara este tipo de regalos, salvo que con anticipación no esté de acuerdo con esta sección. Un punto a favor es que son las mismas bombonerías las encargadas de armar la manera más bonita la presentación de esquicitos chocolates acompañados de alguna tarjeta con dedicatoria, mientras que las florerías no necesitan ningún tipo de preparación extra.


Por otra parte, los artículos de perfumería son un verdadero salvavidas ante el apuro. La gran variedad de fragancias, permite realizar un presente de forma rápida y segura. "Sé cuál es la marca que usa, y con esto no puedo fallar”, expresó entre risas un joven mientras esperaba que empaqueten el regalo para su madre.
Una verdadera sorpresa –siempre de acuerdo con los gusto del destinatario- suele ser la sorpresa ante el acierto del libro faltante en su colección. Allí se pondrá en juego, además la preferencia y el conocimiento literario de quien lo compre.


ELLAS.
En su mayoría, las mujeres consultadas expresaron que la indumentaria, los zapatos y carteras son los artículos que más la seducen. Aunque coincidieron en que son los tres regalos que más trabajo llevan a la hora de elegir. "Prefiero comprarlo yo”, remarcó una de ellas con una sonrisa pícara.
En lo que respecta al resto de las propuestas, ninguna les desagrada, pero continúan manteniendo el podio con las mencionadas anteriormente.


VENTAS.
En lo que refiere al consumo, los comerciantes no se animaron a manifestar subas en la venta de productos como consecuencia de esta fecha. Al mismo tiempo que aclararon que "seguramente suban ese mismo día”.

Comentarios