COUNTRIES - SOCIEDAD

Avanza la colectora de Mariano Castex

El Municipio de Esteban Echeverría comenzó a fin del año pasado la construcción de la colectora de la Ruta Provincial 58 para facilitar los a la ciudad. Actualmente se encuentran trabajando en el sector comprendido entre Sargento Cabral y Pedro Dreyer.
lunes, 20 de julio de 2015 · 13:15

En una zona clave para el acceso al distritito, por donde circulan a diario más de 10 mil personas, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con las obras viales para realizar una colectora que descomprima el tránsito. Actualmente se está trabajando en la zona comprendida entre Sargento Cabral y Pedro Dreyer de Mariano Castex – Ruta Provincial 58 –.Las tareas abarcan la zona de Canning y El Jagüel pero beneficiarán a todos los vecinos, tanto del municipio como de las zonas linderas: San Vicente y Ezeiza.

La obra consta de dos carriles – en sentido Sur- Norte – que se extenderá desde Castex y Saavedra hasta Pedro Dreyer, en El Jagüel, y desde la intersección de Castex y Talcahuano hasta Lacarra, en la localidad de Canning. El primer tramo, entre las calles Lacarra y Talcahuano, ya está habilitado para el tránsito. Actualmente los equipos ya han concluido los trabajos de la obra hidráulica, que permitirá el cauce correcto del agua. También se ha realizado el hormigonado de la vía y la realización del cordón cuneta correspondiente.

En este momento las cuadrillas están trabajando en la zona comprendida entre Sargento Cabral y Pedro Dreyer. Concluida la primera etapa de trabajo ya avanzan con el vuelco del hormigón.

La proyección de este plan vial se realizó tras evaluar el gran crecimiento urbano de la zona en cuestión. La colectora permitirá descongestionar la circulación y generar un vínculo mayor y más práctico con las calles laterales existentes.

El trazado de la colectora tendrá dos carriles en en sentido Sur- Norte e irá desde Mariano Castex y Saavedra hasta Pedro Dreyer, en la localidad de El Jagüel, y desde la intersección de Castex y Talcahuano hasta Lacarra, en Canning.

La renovación de esta arteria también incluirá la construcción integral de nuevos cordones, badenes y bocacalles. En caso de ser necesario, el Municipio se va a encargar de reemplazar y reubicar las columnas del alumbrado público que sea necesario trasladar por cuestiones logísticas. También se implementarán medidas para incrementar la seguridad vial como es el caso de la instalación de reductores de velocidad y señalamiento de circulación para los peatones.

Comentarios