TENIS ADCC

La ADCC le cambia la cara al Tenis

La Asociación Deportiva Canning unirá fuerzas con Circuito Tenis para darle un giro a la actividad local. Se abandona el torneo por equipos y la actividad será en forma de Abiertos al estilo ATP.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 10:26

Tras años de dificultad para apuntalar la actividad tenística, no solo en la ADC sino en el deporte intercountry  y amateur en general, la Asociación le da un lavado de cara al Tenis: se abandona el torneo por equipos y en su lugar, en un trabajo mancomunado con la empresa Circuito Tenis – el brazo amateur de la Asociación Argentina de Tenis -, se adoptara un calendario de Abiertos a jugarse en distintas sedes durante todo el año. 

Históricamente, el campeonato por equipos al estilo Copa Davis, con dos jugadores de Singles y una pareja de Dobles, ha presentado dificultades que no siempre se pudieron sortear. Para muchos barrios en formación, alcanzar el número todos los fines de semana como para poder presentar un equipo completo, resulta complicado siendo que los vecinos quizás no se conocen tanto entre ellos. Eso termina generando torneos en los que participan pocos countries; los partidos se repiten y la actividad pierde interés. Otra ventaja que presenta el sistema de Opens, es que los encuentros no son todos los fines de semana, y son de inscripción individual, permitiendo flexibilizar el calendario de cada deportista. El calendario estricto, sumado al compromiso con un equipo,  puede ser un factor que desestimule que más vecinos participen de la actividad. No menos importante es el hecho de que cada Abierto ofrecerá categorías distintas por nivel, mejorando la competitividad de los mismos y también, abriendo las puertas a potenciales vecinos que estén animándose al deporte.

De cualquier manera, y más allá de la individualización de los resultados e inscripciones, se conservará en los Abiertos el espíritu de Intercountry del viejo campeonato por equipos. Los jugadores no sólo sumaran puntos para su ranking individual – tanto para el que elaborará la ADCC, sino también para el general de amateurs de la AAT – sino que puede optar por jugar en representación de su barrio. Además, un incentivo extra a nivel individual es la capacidad que ofrece la nueva modalidad de sumar putos al ranking amateur de AAT, bajo la gestión de Circuito Tenis. Anualmente, dicho ranking nuclea a más de quince mil tenistas amateur de todo el país. Los ocho lideres de dicho ranking, al final del año, adquieren el derecho de participar en la Master Cup.

El calendario para este segundo semestre de 2015 tiene confirmados cuatro Abiertos, el primero de ellos a jugarse los días 19 y 20 de Septiembre, en Lagos de Canning, que también será anfitrión de las Etapas 3 y 4, a jugarse en Noviembre y Diciembre respectivamente. La Etapa 2 se llevara a cabo en los courts de La Alameda, los días 17 y 18 de Octubre. Los torneos son por eliminación directa, comenzando un Sabado y terminando el Domingo.  La intención a futuro es incorporar más instituciones, quizás alternar superficies de juego, y crear un verdadero Circuito en la localidad.

Comentarios