Canning

Supermercados de Canning recibirán el 20% del pedido total de manteca

El ministro de Agroindustria que lo atribuyó a “decisiones empresariales”. Desmienten que vayan a remarcar los precios por la escasez.
martes, 02 de agosto de 2016 · 11:42

Los supermercados de grandes cadenas de Canning aseguraron que el abastecimiento de manteca es menor pero no hay desabastecimiento: "se hace el pedido día a día y la empresa decide", explicó un encargado de hacer pedidos a una de las dos granes empresas lácteas. Explicó también que es "un tema de la empresa que tiene problemas con la materia prima", al mismo tiempo que desestimó que los supermercados vayan a remarcar los precios por la falta de oferta. 

"Nosotros hacemos el pedido normalmente, pero por ahora pedimos 50 y mandan 10, por ejemplo", simplificó. 

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió ayer que "va a faltar manteca" en las góndolas de los supermercados, y también lo atribuyó a "decisiones empresariales" de "hacer queso, porque permite más margen de rentabilidad".
 
El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, explicó este martes que la conjunción de inundaciones en provincias lecheras y un desaliento a la producción provocó el faltante de manteca, situación que persistirá por lo menos durante "agosto".

Comentarios