Sábado 16 de Diciembre   04:05 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Canning

Susto en los countries por intento de "secuestros virtuales"

Llaman a las casas, les dicen que un familiar tuvo un accidente y les piden que se acerquen a la puerta del country. Habla el administrador de Campos de Echeverría, Juan Ballardini.

Susto en los countries por intento de "secuestros virtuales"
La administración del barrio Campos de Echeverría recibió, en el día de ayer, varias denuncias de habitantes de la zona por llamados en los que se hacían pasar por supuestos agentes de la guardia y les pedían que se acercaran a la puerta del country. "Juegan con la desesperación”, explicó Juan Ballardini, administrador del lugar. 

Según relató el administrador, la modalidad con la que esta persona o este grupo de personas actúa es la siguiente: llaman de un número desconocido y se presentan como "Martín”, de la guardia del lugar. Luego le explican que un familiar suyo, del cual no dan datos precisos, tuvo un accidente y le piden que se acerque a la puerta del lugar.   
 
A pesar de que ninguno de los vecinos contactados cayó en la trampa, desde la administración explicaron que estas personas "juegan con la desesperación” y con lo que una persona puede hacer al enterarse de una noticia así. "Tiene la modalidad de secuestros virtuales”, explicó Juan. 

Desde la administración, hicieron correr un comunicado entre los vecinos explicando la situación para que estén alerta. Sin embargo, a pesar de que el mismo informaba que la persona que llamaba daba datos precisos, esto fue desmentido por Ballardini.
 
"Dicen que habla Martín de la guardia, pero no hay nadie en la guardia que se llame Martín. Los datos precisos que te pueden dar son los que sacan de una guía de teléfono. Te dicen cosas para ir sacándote dato contra dato y, así, vos te convences y salís”, explicó.
 
Además, el administrador informó que es el primer country donde utilizan esta modalidad y aseguró que revisarán las cámaras para ver quién o quiénes estaban afuera en el momento en que se realizaron los llamados.

Comentarios