CANNING

Vecino echeverriano realizará una enorme donación a cuatro pueblos del norte argentino

Ivan Schulkin continuará con la iniciativa que tuvo a mitad del 2019 y colaborará con los habitantes de Tatón, Río Grande, Tolar Grande y Salar de Pocitos.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 10:51

Ivan Schulkin inició una gran travesía con sus amigos a mediados del 2019, cuando emprendió un viaje a bordo de su Renault 4 y recorrió el Argentina, Chile, Brasil y Uruguay durante todo un mes. Si bien conocieron lugares espectaculares, un pequeño pueblo de Catamarca muy carenciado, motivó al grupo para iniciar un Rally Solidario. 

Tatón es un pintoresco lugar centrado entre montañas, donde viven cerca de 400 personas. Ellos producen su propio alimento, pero tienen grandes dificultades para enseñar en las escuelas, vestir a los más chicos y atender a los enfermos. Al descubrir esta realidad, Schulkin salió a las rutas otra vez el 15 de septiembre, cargado de medicamentos, útiles, ropa y juguetes para todos los residentes. 

Su donación fue un éxito porque además de llegar tras largas horas de viaje, fueron recibidos como héroes al entregar todos los materiales reunidos. El amor de la gente y las eternas palabras de agradecimiento, lo llevaron seguir colaborando con personas que vivan en las mismas condiciones. 

Tras largos meses de planificación, Iván se contactó con otros tres pueblos del norte argentino y concretó una nueva acción solidaria para principios de 2020. "Si bien el Renault 4 demostró tener la fuerza de un camión para trasladar todo lo que le cargamos, esta vez voy a enviar todo por encomienda", confirmó Schulkin en diálogo con El Diario Sur. 

Actualmente ya diseñó estrategias para enviar todo lo que recolectó con la ayuda de los vecinos. Cada donación tiene como primer destino Tatón, Río Grande, centrados en Catamarca. La otra mitad del cargamento llegará a Tolar Grande y Salar de Pocitos, dos pequeños lugares de Salta.

Comentarios