San Vicente

Fernández confirmó a otro vecino de Canning en su Gabinete

Se trata de Ginés González García, que será ministro de Salud nuevamente. Vive en un country de la zona.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 22:02

El vecino de Canning y médico sanitarista Ginés González García fue confirmado hoy como futuro ministro de Salud del Gobierno de Alberto Fernández. El anuncio lo hizo el propio presidente electo en el marco de una ceremonia en la que se le entregó a Ginés entregó un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA.

Con una amplia trayectoria académica, González García ya fue ministro de Salud entre 2002 y 2007, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, en esta última con Fernández como jefe de Gabinete. Luego fue embajador en Chile hasta 2015 y siempre se mantuvo cercano al kirchnerismo y al PJ. En la década del 80 fue ministro de Salud de la Provincia bajo la gobernación de Antonio Cafiero.

Según pudo saber El Diario Sur, el futuro ministro a cargo de la salud pública se mudó hace algunos años a Canning. Tiene 74 años y vive con su pareja en un country del corredor verde de la ruta 58. Su pareja es la pediatra Mariela Rossen, de 50 años, que ya lo acompañó en su paso por la gestión pública. Es hincha fanático de Racing.

Fernández relató cómo fue la charla que tuvieron cuando le propuso ser ministro. “Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el presidente electo.

Antes de las elecciones, Ginés González García estuvo a cargo de coordinar las 18 comisiones del Partido Justicialista -en las que trabajaron más de 700 personas- que elaboraron una lista con propuestas de políticas públicas para los primeros 100 días de gobierno.

 

 

Comentarios