CANNING

La Asociación Deportiva Country Canning inauguró los entrenamientos del Seleccionado de Primera

Un grupo de 11 jugadores se reunió en Lagos de Canning para dar comienzo a esta iniciativa, encabezada por Miguel Elía y Gastón Romancikas.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 12:01

La Asociación Deportiva Country Canning comenzó a trabajar con un Seleccionado de Primera. El grupo de 11 jugadores se reunió el miércoles pasado por la noche en Lagos de Canning, junto a Miguel Elía y Gastón Romancikas, que estarán al mando del equipo y tienen varios objetivos a cumplir durante la segunda parte del año.  

Los jóvenes, que son representantes de distintos barrios de Canning, San Vicente y Esteban Echeverría, también se destacan en su mayoría como delegados de sus respectivos equipos, por lo tanto, haber sido seleccionados para formar parte de este plantel es todo un orgullo. Además, es un trabajo que requiere de mucha responsabilidad porque los puestos no abundan y todos quieren obtenerlos.  

Elía, que será el director técnico del grupo, trabajará en conjunto con Romancikas hasta fin de año. Ambos lanzaron esta iniciativa para seguir sumando actividades en ADCC y a partir de este fin de semana, van a estar recorriendo las canchas para elegir más jugadores que cumplan las condiciones para participar en este proyecto.  

“Gastón Romancikas es un gran amigo. Jugamos juntos en juveniles, tuve la oportunidad de conocerlo y como persona es excelente. En lo profesional también porque tiene mucha experiencia”, aseguró Miguel Elía.  

Antes de llegar a la mitad del año, el grupo tiene por delante cinco entrenamientos más que se llevarán a cabo en diferentes sedes de la zona. La próxima jornada nocturna de ejercitación será en el Country Venado II y está programada para dentro de 20 días. 

Tras las vacaciones de invierno, el Seleccionado de Primera ya va a estar consolidado, por eso, van a disputar una serie de partidos amistosos con otros planteles del mismo nivel. Finalmente, el cierre de este 2019 estaría protagonizado con un encuentro entre los jóvenes de la Asociación y un seleccionado amateur de Uruguay, que estará de visita en nuestro país.  

Álvaro Bouza, Federico Durán y Lucas Castia fueron los tres representantes de Venado II que participaron de este primer entrenamiento. Santiago y Jeremías Torres Duarte de El Lauquén, Julián Gallardo de Saint Thomas Este, Nicolás Cardozo, Gonzalo Gamarra y Fernado de Ferraris de Lagos de Canning, y Pedro Conejero junto a Nicolás Monetti de Echeverría del Lago, también estuvieron presentes.  

Comentarios