POLICIALES

Detuvieron a dos policías: robaban con armas y chalecos de la fuerza

La semana pasada protagonizaron un tiroteo y una espectacular persecución desde Roque Pérez hasta Ezeiza. Serían oficiales de alto rango de la Policía Bonaerense.
lunes, 17 de junio de 2019 · 16:10

Dos personas fueron detenidos en Canning, Ezeiza, durante la noche del último sábado. Serían funcionarios de la Policía Bonaerense y están acusados de ser parte de la banda de al menos cinco personas que asaltó la semana pasada a la familia Carbonaris, en Roque Pérez. Luego del robo se tirotearon con la Policía, se dieron a la fuga y abandonaron la camioneta Amarok en la que viajaban en Spegazzini, Ezeiza. 

Según trascendió, los detenidos serían un subteniente y un subinspector de la fuerza bonaerense, éste último prestaría servicio en la comisaría 7ma de Villa Centenario, Lomas de Zamora. El primero, por su parte, pertenecería al Comando de Patrullas de Ezeiza. También demoraron a una mujer perteneciente al mismo cuerpo policial. 

Cuando se halló la camioneta abandonada en Ezeiza, dentro de ésta había chalecos y uniformes de policía, armas, handies, y otros elementos que utilizaban los delincuentes en sus ataques. Según dieron cuenta testigos y las víctimas, los ladrones estaban vestidos de Policías durante el robo en la finca Los Médanos, de Roque Pérez, donde los oficiales llevaron a cabo su último asalto. Esto llevó a pensar que se trataba de malvivientes disfrazados de policías, pero finalmente se descubrió que eran agentes utilizando su propio uniforme de trabajo. 

También estarían vinculados a otros robos en Esteban Echeverría y Ezeiza, en los que utilizarían la misma metodología que la aplicada en Roque Pérez: atacar en banda, con las armas y la vestimenta de la Policía Bonaerense. Las causas están caratuladas como "robo agravado por haber sido cometido en despoblado y en banda, por el empleo de arma de fuego; encubrimiento; atentado y resistencia a la autoridad", y están a cargo de la UFI Nº2 de Saladillo.

 

 

La huida tras el robo en Roque Pérez

Luego del llamado al 911, un móvil del Comando de Patrullas de Cañuelas detectó a la camioneta Volkswagen Amarok dirigiéndose a alta velocidad en la intersección de la Ruta 6 y la Ruta 205: allí empezó la persecución, en sentido hacia Ezeiza. La banda delictiva ingresó a Maximo Paz, tomó calles de barrio y descartó un bolso antes de retomar hacia la 205. En ese bolso había dinero en efectivo, celulares, un arma y precintos. Finalmente lograron perder a la Policía que los perseguía, abandonaron la camioneta en Spegazzini, a metros de la terminal de la línea 306, y escaparon a pie. 

Comentarios