POLICIALES

¿Quién es el policía de Canning detenido por robo a mano armada?

El escándalo que se desató dentro de la Policía Bonaerense continúa su rumbo. Ya hay dos efectivos detenidos de la banda de al menos cinco delincuentes.
martes, 18 de junio de 2019 · 15:14

Durante la madrugada del domingo se produjeron dos detenciones por varios robos a mano armada en la región: se trata de una banda delictiva compuesta por al menos dos policías que asaltaban utilizando armamento e indumentaria de la fuerza bonaerense. Uno de los detenidos es el subinspector Alfredo Acosta, jefe de calle de la seccional 7ma de Lomas de Zamora; el otro es el subteniente Facundo Luggo, miembro del Comando de Patrullas de Ezeiza. 

Luggo es vecino del barrio Las Flores de Canning, Esteban Echeverría, y fue detenido por las autoridades mientras entraba a su casa acompañado de su concubina, que también es oficial del Comando de Patrullas en Ezeiza. El hombre en cuestión tiene 33 años. Acosta, por su parte, es vecino de El Jagüel. Tiene un departamento a metros de la estación de trenes de esa ciudad. 

Luggo fue captado junto a Acosta por las cámaras de seguridad del shopping Los Nogales, de Tristán Suárez, minutos después de protagonizar una espectacular persecución y tiroteo con la Policía Bonaerense de varias jurisdicciones, luego de perpetrar un robo en la localidad de Roque Pérez, junto a al menos otros tres delincuentes que se encuentran prófugos. 

Allí ingresaron a una casa quinta, robaron dinero y efectos personales armados y con uniformes de la Policía Bonaerense, y escaparon en una camioneta Volkswagen Amarok, con la que después huirían de la Policía. Tras evadirse, abandonaron este vehículo en Spegazzini, Ezeiza. Acosta y Luggo se tomaron un remis hasta el shopping, donde quedaron filmados. Los demás miembros de la banda, por su parte, habrían seguido otro rumbo y no pudieron ser identificados con tanta facilidad. 

Comentarios