CANNING

Un profesor de Echeverría del Lago compitió en el Mundial de Artes Marciales

Juan Camacho obtuvo tres medallas en diferentes disciplinas y regresó al país el último martes para continuar trabajando con los más chicos.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 20:45

Juan Camacho, un profesor de artes marciales que trabaja con su escuela en el Country Echeverría del Lago, clasificó y compitió en el Mundial de Artes Marciales, que se llevó a cabo del 11 al 14 de julio en Arizona, Estados Unidos. 

A pesar de que el experimentado deportista participó en otros ocho torneos similares, el último al que había asistido fue en 2001 y desde entonces decidió darle otro rumbo a su carrera. 

Durante estos 18 años se enfocó en aprender todo lo necesario para poder brindar sus conocimientos como profesor y árbitro, dentro de una escuela que lleva más de 50 años en el país. A pesar de que tuvo la posibilidad de seguir combatiendo, eligió evitarlo porque no quería medirse frente a otros profesores de su misma institución. 

En los últimos meses estuvo trabajando día y noche con uno de sus alumnos, que tenía grandes posibilidades de acceder a la Copa del Mundo. Tras lograr este objetivo, Camacho aceptó una inesperada propuesta del director de su escuela, que lo motivó a sumarse en la lista de competidores. 

Tras un increíble esfuerzo económico que hizo para poder pagar el viaje, la estadía y  los gastos de la competencia, el hombre llegó a las tierras estadounidenses, donde se lució dentro de la categoría Maestro. 

El primer día del torneo tuvo un gran desempeño y alcanzó el tercer puesto en la disciplina de formas individuales. Durante la misma jornada también se consagró subcampeón en el combate individual, luego de perder contra su par de Estados Unidos.

En la segunda fecha disputó un duelo en la competencia con armas, donde se quedó en el cuarto lugar, y el último sábado logró subirse a lo más alto del podio para colgarse la medalla dorada, tras vencer a todos sus rivales en el combate por equipo. 

Sin lugar a dudas, Juan Camacho quedó sorprendido con los resultados que obtuvo porque nunca se hubiese imaginado que iba a participar de este torneo. 

Dentro de sus tareas en Echeverría del Lago, él comparte su talento en todas las clases, con el objetivo de que sus alumnos puedan progresar en el deporte y divertirse entrenando con amigos. 

Comentarios