Antes de cada función

Un reconocido cortometraje llega a la pantalla del cine Multiplex

Se trata de "Ian, una historia que nos moviliza". Será transmitido antes de las películas que comiencen entre las 20 y 21 en todas las salas.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 12:19

A través de una iniciativa conjunta entre la Fundación Ian, Cines Multiplex y la productora de Juan José Campanella, el cortometraje “Ian, una historia que nos movilizará” llega por primera vez a los cines.

Se trata de un pequeño film animado creado para todo el mundo por el equipo que se encargó de darle vida a los personajes de la premiada película “Metegol” y tiene el objetivo de generar conciencia en los hogares sobre la diversidad “para formar niños sensibles, solidarios y libres de prejuicios, permitiendo construir así una sociedad más inlcusiva”.

El mismo se podrá ver antes de las películas que se proyecten en los cines Multiplex en las funciones que comienzan entre las 20 y las 21 hasta el miércoles 21 de agosto, tanto en las salas 2D como en las 3D, 3D Extremo, Comfortplus y Platinum.

El corto en cuestión se basa en la historia real de Ian, un nene de 10 años que tiene un importante mensaje para transmitirle a todo el mundo basándose en sus experiencias como portador de una discapacidad. Con la ayuda de su mamá, Sheila, quien además es presidenta de la Fundación IAN, buscan transformar el dolor del aislamiento en una acción para derribar estas barreras y lograr una comunidad más solidaria y con igualdad de trato, eliminando el bullying.

El film está realizado con una combinación de animación 3D y Stop Motion, con la colaboración del gran Juan José Campanella. Las maquetas se realizaron con material reciclable y tecnología digital de última generación y no hace uso de diálogos sino que se basa íntegramente en las acciones con el objetivo de que todos –sin importar el país al que pertenezcan o sus condiciones- puedan recibir el mensaje.

Fue seleccionado en más de 65 festivales internacionales, fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación y ganó múltiples premios internacionales.

Comentarios