CANNING

Malibú salió campeón del Torneo Apertura y festejó el ascenso

El plantel logró una victoria por 3-1 en el duelo contra San Lucas ayer por la ncohe y, tras el pitido final, los jugadores dieron la vuelta olímpica para celebrar con cánticos y bengalas.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 14:40

El conjunto Senior de Malibú salió campeón del Torneo Apertura y logró ascender de categoría luego de vencer a San Lucas por 3-1, en la fecha 20 de la competencia. Si bien todavía les quedan dos encuentros por delante, los jugadores ya consiguieron por una gran diferencia de puntos. 

Todas las personas relacionadas al equipo iniciaron el año con la idea de conseguir muchos éxitos, por eso, demostraron un juego responsable todos los fines de semana que fue premiado con muchas victorias. 

Al momento de conseguir el nuevo título, el grupo registraba un total de 17 victorias y solo había caído en tres encuentros, lo que demuestra su eficacia a la hora de disputar la redonda. 

Su última derrota sucedió en la decimotercera fecha, cuando perdió por 2-0 en condición de visitante. El ganador de ese cruce fue La Deseada, plantel que actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla y se quedó sin posibilidades de pelear la punta. 

El reciente encuentro contra San Lucas fue positivo desde el comienzo, dado que a los 10 minutos de haber iniciado, Gastón Duyer aprovechó un centro para marcar con un remate de cabeza. 

La cantidad de goles aumentó nuevamente cuando Bufalo Avila se animó con un disparo potente al medio del arco para poner el marcador 2-0. Finalmente, su rival logró descontar antes del descanso con un gran remate de tiro libre. 

Durante la segunda mitad se mantuvo el buen juego, por eso ambos planteles tenían posibilidades de sacar ventaja, pero Avila apareció nuevamente para dar tranquilidad y marcó el 3-1, que se extendió hasta el final. 

Ni bien se escuchó el último pitido, los jugadores de Malibú corrieron a festejar con su entrenador, Fermín Bulacio y también junto al preparador físico, Daniel Blanco. Luego de muchos abrazos, se organizaron para dar la vuelta olímpica que estuvo acompañada de cánticos y bengalas. 

Lograr ingresar a Senior A es todo un mérito para el plantel, que viene luchando desde hace muchos años. La temporada 2018 fue una de las más complejas para el grupo, porque les tocó vivir una fatalidad, cuando uno de sus compañeros falleció en el marco de un partido realizado en Echeverría del Lago. 

Aldo Salega

Aldo Andres Salega sintió malestares mientras estaba jugando esa noche y fue sustituido, pero la situación empeoró porque se descompuso y tuvo que ser atendido por médicos en la puerta del country. A pesar de que se le realizaron muchas maniobras de reanimación, la intervención no fue positiva porque perdió la vida. 

Malibú se recuperó como pudo de esa tragedia, pero en ningún momento dejó de jugar porque todos querían recordar a su amigo de la mejor manera. Ahora, un año después del triste suceso, planean seguir cosechando éxitos en el Torneo Clausura. 

Comentarios