SOCIEDAD

Inspeccionan guardias en barrios privados de Canning

Un área de fiscalización del ministerio de Seguridad de la Provincia desembarcó en la ciudad para desarrollar el operativo protocolar.
martes, 07 de enero de 2020 · 12:57

Personal de la Dirección Provincial para la Gestión de Seguridad Privada se hizo presente durante la mañana de hoy en Canning, para fiscalizar el desempeño de las empresas encargadas de la seguridad de distintos barrios privados y countries de la zona. Se trata de un procedimiento protocolar que se realiza en cualquier entidad que contrate estos servicios, como clubes, complejos, grandes comercios y demás. 

Algunos de los barrios controlados durante la jornada de hoy fueron, por ejemplo, Brickland y El Venado. El mes pasado ya habían realizado lo propio en otros barrios como Echeverría del Lago. Hasta el momento no se informó de forma oficial que la Dirección haya encontrado irregularidades en los countries inspeccionados hoy, por lo que no se conoce si los mismos recibirán o no algún tipo de multa. 

Según explicaron fuentes cercanas a la inspección, más allá de que se hacen controles regularmente, también accionan ante denuncias de los clientes (en este caso los propios vecinos) que notan irregularidades en el trabajo de vigiladores u otros miembros de las empresas de seguridad privada. 

La principales funciones de este órgano del ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Sergio Berni, son: organizar y controlar la política de gestión de las normas que rigen en materia de seguridad privada, coordinar el control de la fiscalización del cumplimiento de las normas, aplicar el régimen de infracciones y sanciones, diseñar, aprobar y supervisar los programas, planes de actualización, capacitación y formación profesional especializada, así como verificar que los mismos estén orientados a observar el respeto de los derechos humanos y las garantías constitucionales, entre otros. 

Como antecedente para considerar, en Canning han existido casos de graves multas impuestas por la Dirección a partir de inspecciones como la que se llevó a cabo hoy. La empresa Securitas, que tiene a cargo la seguridad del country Saint Thomas Este - Oeste, recibió meses atrás una importante sanción por tener un vehículo de vigilancia privada que circulaba por el exterior del perímetro del barrio, pero no estaba declarado oficialmente ante el ministerio. 

 

Comentarios