Canning |

Covid-19 en Saint Thomas: Nélida Cairoli también habría contraído el virus

Lo dijo su hija, Bárbara Gorodner, ante El Diario Sur. La mujer habría violado el protocolo para internarse y hay una denuncia penal en su contra.

Un nuevo caso de Coronavirus habría sido confirmado en el barrio Saint Thomas de Canning. La paciente que habría dado positivo sería Nélida Cairoli, esposa de Arturo Gorodner, el primer infectado de la ciudad. Así lo expresó ante El Diario Sur una de las hijas del matrimonio, Bárbara Gorodner, aunque todavía no hay información oficial del Municipio.

El resultado positivo en Arturo Gorodner se conoció el jueves último. Está internado en un centro de salud privado desde el 22 de marzo. El viernes el Municipio intentó hacer tareas de desinfección en su casa de Saint Thomas, pero Cairoli les habría impedido el paso. Finalmente entraron con una orden judicial y descubrieron que la mujer no estaba en la casa, por lo que se creyó que había violado el aislamiento en que debía mantenerse. Según su hija, Cairoli también está internada.

Gorodner tiene 78 años y se habría contagiado luego de viajar a Estados Unidos. Según informó a la comisión directiva de Saint Thomas, no tuvo contacto con otros vecinos ni con personal del barrio y habría cumplido de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Entre Saint Thomas Norte y Sur hay un total de 21 lotes con vecinos en cuarentena obligatoria. Todos ellos llegaron en las últimas semanas desde zonas declaradas por la OMS como "de riesgo" ante la creciente pandemia.

Dejá tu comentario