Canning |

Vecinos de Canning organizaron un locro solidario por el 25 de mayo

En el marco de la crisis por el coronavirus cocinaron para los que más necesitan del barrio.

La cuarentena por el Covid-19 ya lleva más de 2 meses activa y existen muchas familiares que están pasando por un periodo de necesidad, al no encontrarse dentro del grupo exceptuado para poder salir a trabajar.

Por eso desde que empezó el aislamiento obligatorio, los vecinos que integran el Club Las Flores de Canning comenzaron a realizar ollas populares. De esta manera, los días de semana entregan viandas a las personas que más necesitan un plato de comida en medio del panorama de la crisis de emergencia por el coronavirus.

El pasado lunes con la celebración del Día de La Patria, los vecinos decidieron organizar un “locro solidario” totalmente gratuito con todos los protocolos de prevención requeridos. Fue así que lograron repartir más de 500 porciones para todos aquellos que se acercaron al club ubicado en Pedro Arocena 4635.

“Nos genera una satisfacción muy grande poder ayudar a la gente que más necesita en este momento de incertidumbre”, explicó Rodolfo Palavecino, presidente del Club Las Flores, quien desde hace 3 años colabora con los niños del barrio regalándoles raciones de pan.

Asimismo, aseguró que no hubiera sido posible “sin la ayuda de todos los vecinos de la zona y del Municipio de Esteban Echeverría, ya que siempre nos donan mercadería, carne, arroz, harina para que podamos cocinar todos los días”.

Las gratas sensaciones que generaron la entrega de viandas y el locro solidario, les permitieron a los vecinos planean extender su servicio al menos un día más. “Siempre cocinamos de lunes a viernes y ahora estamos en tratativas para poder hacerlo también los sábados, porque incorporaríamos cocineras del country El Venado II, mediante una de las vecinas que reside allí que nos ayuda constantemente”, cerró.

Dejá tu comentario