CANNING

Se acerca el 8vo Canning Dance Show

El Sábado 14 de Noviembre, en Teatro Central, se llevará a cabo la segunda parte de “Divas del Rock y Pop”, en el marco del 8vo Canning Dance Show, organizado por la ADCC.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 17:07

Uno de los buques insignia de la Asociación Deportiva Country Canning se embarca ya en su segunda edición de este 2015, la octava en la historia del certamen, que reúne a chicas de todos los countries y colegios de Canning en un festival de danza y coreografía para todas las edades.

Roxana Veltri, coordinadora del Canning Dance Show, había manifestado a principio de año la posibilidad de que en este año, fuesen dos en lugar de uno. "Eso surgió más que nada de la nueva comisión porque cuando apenas ingresaron a la Asociación lo primero que vieron fue lo del Canning Dance Show y como les gustó que saliera tan bien y tan prolijo tuvieron la idea de hacer no sólo el evento de fin de año sino de agregar un evento más. Nos pareció importante que las chicas tengan más posibilidades de mostrar lo que hacen durante el año y no esperar un solo evento a fin de año.” Tras la primera edición en Febrero, se prepara para Noviembre la segunda parte del certamen, que mantiene la misma temática, recreando las obras cumbre del rock y el pop de las últimas décadas.

La invitación está abierta a todas las edades. Como explicaba Veltri, "No tenemos límite de edad. En las últimas ediciones hubo grupos de nenas de 3 años o también tenemos adolescentes. También en categorías libres donde han participado más de una mamá. Así que no tiene límite de edad. Cualquiera que se quiera sumar es bienvenida. A veces también les da pudor a las más grandes porque dicen ‘deben ser todas nenitas’ pero no, el evento está abierto a la comunidad. Así que todos tienen su posibilidad de estar ahí.” E inclusive, formalmente, también está abierta la invitación al género masculino, si bien todavía no hubo varones que se animaran a bailar. "Es una tarea pendiente. La verdad que en los barrios no hay varones. Creo que en ninguno de los countries tienen a los varones haciendo danza. Eso hay que proponérselo a los coordinadores de los barrios para tratar de seducirlos de alguna manera pero sin dudas estaría bueno. Pero es algo que está pendiente.”

Al igual que con las demás actividades de la Asociación, buscan destacar el sentido social que prima a la actividad por sobre cualquier aspecto técnico o competitivo. Veltri comentaba cuando se le consultó sobre la pasada edición, que lo ve "más desde el punto de vista pedagógico y educativo. No solamente esto de ser una bailarina puesta dentro de un escenario. Lo podemos ver desde el punto de vista de las coreógrafas y desde el de las bailarinas. Hay coreógrafas que están dedicándose a esto que quizás no son bailarinas sino que les gusta bailar y tienen entusiasmo y le transmiten todo eso a sus alumnas. Y quizás tienen algo mucho más valioso que lo que puede entregar una bailarina que tenga la super técnica pero no pueda lograr que sus alumnas se suban a un escenario y que puedan brillar. Yo lo transmito desde esa manera entonces quizás también cuando, por ejemplo, hacemos una coreografía con las chicas vemos que son alumnas de un country o un colegio, no son alumnas de un ballet de danza. Entonces todas tienen el derecho de subir a un escenario, de lucirse, de pasar todas por adelante. Porque todas quieren estar en la primera fila bailando. Esa es la idea, no es un ballet, no estamos en el Teatro Colón. Acá todas tienen derecho a lucirse, a mostrarse, porque es lo que les gusta. Si no, no lo harían porque no es obligatorio. Lo hacen porque sienten de esa manera a la danza y esa es su manera de expresarse.”

Comentarios