HANDBALL

Matias Catanzariti: “Este año fuimos de menor a mayor, espero sea el comienzo del sueño del ascenso”

Por la última fecha del Torneo Metropolitano, el Grilli se mide ante Dorrego. El jugador realizó un balance positivo sobre lo hecho durante todo el año.
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 18:06
Mañana será la última función correspondiente al Torneo que disputa el Instituto. En el mismo se medirá ante Dorrego, mientras que el último fin de semana había vencido a Ballester B por 25 a 24.  Sobre este encuentro y todo lo realizado durante la temporada reflexionó Matias Catanzariti. 

- ¿Qué sensaciones te quedaron una vez finalizado el encuentro del último domingo?
-En ese partido quizás tuvimos nuestro más bajo rendimiento. Enfrente estaba un equipo que a pesar de ser el segundo equipo del club (Ballester B) tiene buenos jugadores y sabíamos cuáles eran sus armas para complicarnos. Igualmente creo que el resultado estuvo bien, nos mantuvimos arriba casi todo el tiempo y fuimos superiores. Siempre tuvimos una actitud ganadora. 

-¿Cómo se preparan para el último partido ante Dorrego? 
- El último partido queremos ganarlo, queremos cerrar el año de la mejor manera, ratificar la racha de victorias que encadenamos y dejar al Grilli lo más alto posible. A pesar de que con los puntos no llegamos a pelear el ascenso, anímicamente estamos bien. 

- ¿Qué balance te animarías a hacer sobre el desempeño del equipo?
- Creo que terminamos bien, realmente estuvimos cerca. Quizás nos lamentamos algunos puntos que perdimos, como contra Estudiantes que nos hubiese abierto la puerta para llegar a la última fecha con chances de ascenso. Este año fuimos de menor a mayor y espero que este final sea el comienzo del sueño de ascender

-¿Qué aspectos les jugaron en contra?
-Quizás este no fue el mejor semestre porque tuvimos bajas importantes como la de Santiago Nuñez que se fue a jugar a Ballester A, importantes lesiones y chicos que fueron dejando el equipo por diversos motivos y eso redujo bastante el plantel. Aunque a simple vista parece negativo, los que nos quedamos nos afianzamos como equipo y sabíamos que para lograr las cosas teníamos que dar más.  Además tuvimos la incorporación de Lucas Schamann que desde el arco nos ayudó bastante en los partidos y nos potenció entrenando ya que él venía de jugar en la Liga de Honor y fue arquero de Selección. 

-¿Y en lo personal como te sentiste?
-Creo que fue parejo con el equipo, de menor a mayor. Tantas bajas en el plantel sirvieron para mejorar mucho la técnica individual de todos y creo que esa fue una de las claves para terminar así el año. 

-¿Qué objetivos se habían planteado al iniciar el año? 
- No queríamos volver a sufrir lo del año pasado, de llegar a noviembre pensando en mantener la categoría. Sabíamos que dábamos para más que eso y tuvimos un buen primer semestre que es el que te manda a jugar un torneo para mantener la categoría o para buscar un ascenso.  Ese primer objetivo lo cumplimos: nos permitió soñar con dar el batacazo y ascender pero tuvimos un mal arranque -sumado a las bajas- que nos cambio el objetivo que fue dar pelea a todos y llegar lo más alto posible. Creo que lo logramos.

Se larga la última función. El Grilli quiere terminar el año de la mejor manera posible y empezar con la mente puesta en el ascenso. "Tenemos un plantel chico pero unido. Con todo el equipo convencido y disponible para jugar podemos llegar a hacer historia una vez más. Hay material, tenemos que convencernos que se puede y dar todo para llegar al que creo va a ser el objetivo del 2015: Ascender a la Liga”, concluyó Matias. 

Comentarios