FACCMA

Cissab, el último campeón

Obtuvo el título de la Copa FACCMA 65° Aniversario después de dar vuelta el encuentro que empezó perdiendo ante Venado. El resultado final fue 2 a 1 a favor de los de Tristán Suárez.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 12:36

En último domingo, El Sosiego fue escenario elegido para definir al campeón de la Copa FACCMA 65°. Allí los principales protagonistas fueron Cissab y Venado, ambos en busca de consagrarse y finalizar el año de la mejor manera.

El encuentro empezó a favor del barrio de Canning, que logró ponerse en ventaja a través de un tanto de Eric Beresten desde el punto del penal. El mismo fue bien ejecutado y cambiado por el primer tanto de la tarde.

A los minutos siguientes, fue Cissab quien más intentó pero hasta ese momento no logró concretar. Sobre el final de la primera parte, Julián Estrada pudo extender el marcador a favor de Venado, pero el palo lo impidió.

En la segunda parte, Adrián Corso envió una asistencia a Alan Bender que mediante un golazo al ángulo logró igualar el encuentro.

Con el empate que reflejaba el marcador, los últimos cinco minutos expresaron el nerviosismo y la ansiedad que reinó en el campo de juego. Una muestra clave es lo que sucedió durante el tiempo suplementario.

Ante una buena jugada individual de Lubi y un avance difícil de detener por parte de la defensa Verde, Kevin Beresten intentó cortar la jugada sin medir las consecuencias. Al meter la pierna terminó por meter la pelota dentro de su propio arco. De manera que puso en ventaja al equipo contrario cuando el tiempo ya caducaba.

Con el marcador en contra, Venado buscó la manera de volver a la igualdad, si bien logró el dominio del juego no pudo desestabilizar a Jonathan Licht -arquero rival- que mantuvo la firmeza necesaria para cerrar el arco.

Mantener este dos a uno significó que Cissab consiga el último campeonato del fútbol de FACCMA y sumarse a la lista que había encabezado Hebraica con el Apertura y Mi Refugio con la obtención del Clausura.

Comentarios