TENIS MENORES

Expectativa por el abierto ADCC Tenis Cup de Menores

Integrará a chicos de todo Canning de ente 12 y 18 años. Es abierto para toda la comunidad, como antesala de lo que será el Tenis en 2015.
martes, 02 de diciembre de 2014 · 09:40

El 20 de diciembre se llevará a cabo la primer ADCC Tenis Cup para menores en la que participarán chicos de entre 12 y 18 años de toda la zona. El campeonato es abierto con cupos limitados y se perfila como un evento que integrará a la comunidad del tenis de menores de cara al ciclo 2015 de la Asociación, que se espera sea totalmente renovado en esta disciplina.

El campeonato se desarrollará en San Eliseo, y la organización dispondrá de 5 canchas para desarrollar este abierto relámpago que durará todo el día. La inscripción, que tendrá un valor de apenas $80, es abierta para los chicos de la zona y tendrá un cupo limitado de 40 personas, que se dividirán en categorías y grupos para jugar, en principio, partidos en formato Round Robin (todos contra todos).

Las categorías abiertas son, en el caso de los varones, Singles Varones Sexta, que se compone con chicos categoría 2001, 2002 y 2003, y Singles Varones Quinta (1998, 1999, 2000). En el caso de las mujeres la categoría es Sub 14.

Las categorías estarán divididas en 4 grupos de 4 participantes, en el caso de los varones. De allí saldrá un ganador del grupo que clasificará a una semifinal, y luego la final. En el caso de las mujeres será igual pero con sólo dos grupos de los cuales saldrán dos participantes a la semifinal.

La modalidad de juego será de partidos a un set, el cual se definirá sin ventaja. Es decir, el primero a llegar a los cinco puntos ganará el game sin discriminar que cuando lo haga el juego esté 40/40.

El objetivo de la ADCC Tenis Cup es fomentar la competencia que en otros momentos de la Asociación fue postergada dejando mucho potencial de tenis de Canning sin la posibilidad de participar en la liga local. "Se invita a todos los barrios de la localidad de Canning y countries y clubes de la zona”, aseguró Miguel Elia, flamante Coordinador Deportivo de la Asociación destacando el sentido de integración de la comunidad del tenis de cara a un nuevo 2015.

Entre los ya inscriptos aseguran que ya hay chicos de countries como Saint Thomas, El Rocío y Echeverría del Lago.

El evento tendrá una entrega de premios donde se reconocerá la participación de todos los chicos y se entregará premio a los campeones de cada una de las categorías. Durante la jornada habrá hidratación tanto para jugadores como para acompañantes.

Comentarios