Canning |

Aturquezados: Locos por el hockey

Hace un año, un grupo de amigos y vecinos de El Rocío tuvieron la idea de practicar hockey sobre césped. La misma fue llevada a cabo y a la actualidad invitan a otros hombres a “que se animen”.

El equipo de hockey masculino de El Rocío no tiene una larga trayectoria practicando este deporte. Tampoco cuenta con un largo plantel, ni competencias exuberantes a lo largo del año. Sino que hace un año propusieron así, como de la nada, la idea loca de empezar a practicar un deporte que prejuiciosamente es "de mujeres”.

Sin hacer caso al qué dirán, mientras acompañaban a sus mujeres a un partido de hockey sobre césped, los muchachos sugirieron la idea de romper con cualquier comentario negativo y hacer lo que les gustaba. "Alguien tiró ´¿Por qué no hacemos un partido contra las mujeres?´. Me acuerdo que lo jugamos un sábado, fuimos todos y la pasamos muy bien. A partir de entonces empezamos a hacer más partiditos”, contó Hernán Solís, integrante del equipo. Así surgieron los Aturquezados.

- ¿Por qué eligieron ese nombre?
-
Justamente nosotros le pusimos ese nombre al equipo por los prejuicios que hay: Si jugas al hockey sos un poco maricón. También se dicen que es un deporte de mujeres y no es así. Entonces riéndonos de la situación dijimos armamos un equipo, le ponemos Aturquezados y empezamos a jugar.

- ¿Qué les dirías a aquellos que todavía no se animan?
- A todos aquellos que les guste el deporte les digo que se animen a probarlo. Para los que les gusta el fútbol es muy parecido, además tiene como condimento el palo y la bocha, eso lo hace distinto y atractivo.
Se traspira mucho y es divertido. Estaría bueno que mucha más gente se anime a probarlo y se armen competencias acá en la zona que es lo que está faltando.

A pesar de las ganas, el equipo aún no está nucleado en ninguna asociación y juega de vez en cuando partidos amistosos debido a la falta de equipos en la zona. Durante abril de este año, en el Centro Deportivo Canning realizaron una competencia de la que participaron equipos provenientes de otros lugares, por ejemplo Ciudad Evita. En el mismo finalizaron victoriosos, por lo que se expresaron "muy contentos”.

Desde el equipo confirman lo hermoso del deporte y lo bien que la pasan practicándolo. A su vez, invitan al resto a hacer lo mismo, sacarse los prejuicios y disfrutar.

Dejá tu comentario