BÁSQUET

Campos de Echeverría, campeón por partida doble

En la final de los mayores de 35 el A se impuso por 79 a 72 ante el B. Mientras que los mayores de 45 vencieron a Lanús A en los dos encuentros de la serie.
viernes, 05 de diciembre de 2014 · 16:09

Al hacer memoria y recordar las últimas finales que brindó la categoría de Veteranos Mayores de 35 años, correspondientes al torneo organizado por la FEBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires), es usual ver a Campos de Echeverría en lo más alto.

Esta ocasión no fue la excepción. Tiempo atrás, los equipos A y B de Campos de Echeverría se habían impuesto en las semifinales del torneo anual. Por su parte, el A obtuvo la ubicación más alta de la tabla tras derrotar a Sociedad Hebraica por 84 a 80 -en la ida- y 69 a 61 –en la vuelta-. Mientras que el B venció en Canning a Villa del Parque en las dos ocasiones.

De esta manera, por cuarta vez en cinco años, el campeón salió del barrio ubicado en Boulevard Dupuy (sólo en 2012 se había consagrado Obras).

En el primer encuentro de la serie final, se impuso el equipo A, mientras que en el segundo lo hizo el B. De esta manera, fue necesario desempatar en un tercer y último partido. Ese resultado determinó cuál de los dos planteles se consagró campeón.

Fue allí donde Campos A prevaleció sobre el B. El resultado final que marcó el tablero expresó la vibrante y ajustada definición: fue un cerrado 79 a 72 en favor de los primeros.

En lo que respecta a el plantel de Campos A, tuvo una participación destacable Facundo Sucatzky. Mientras que en el B lo hizo Esteban "Gallo” Pérez. Ambos jugadores pueden ser considerados emblemas del básquet nacional.

Pérez fue un jugador estandarte del básquet nacional durante su época, integró planteles emblemas como Estudiantes de Bahía Blanca, GEPU de San Luis, Peñarol del Mar del Plata y Libertad de Sunchales. Mientras que Sucatzky participó en Libertad de Sunchales, Quilmes de Mar del Plata, Deportivo San Andrés, Olimpia de Venado Tuerto, Obras Sanitarias y Argentino de Junín. Además, tuvo un paso durante seis temporadas por el básquetbol brasileño en Minas Tenis Club en la NBB. Luego, regresó a nuestro país para retirarse del profesionalismo en Atenas.

En la categoría que integra a jugadores mayores de 45 años, Campos de Echeverría y Lanús B disputaron el partido final. Encuentro que se definió de manera más sencilla teniendo en cuenta la jerarquía del equipo de la ciudad.

El primer partido de la serie había finalizado 89 a 69, mientras que el segundo tuvo una diferencia aún menor pero con supremacía del equipo de Canning dado que culminó 71 a 63. Marcelo "Archi” Perrella fue la figura del mencionado cotejo.

De esta manera, Campos de Echeverría logró quedarse con los dos títulos y continúa ubicándose por encima del resto.

Comentarios