Canning |

Este domingo habrá un nuevo campeón

En la final postergada de la categoría Junior esperan Saint Thomas y El Lauquén. Además, La Deseada y Fincas de San Vicente pelearán por un lugar en el podio.

La lluvia del último fin de semana otra vez detuvo la pelota. En esa ocasión no se trató de un partido cualquiera, sino de la final del Torneo Clausura 2014: La misma en la que esperan Saint Thomas y El Lauquén. Además,  se espera la definición final de la tabla de posiciones desde el 3º al 14º puesto. 

Cuando el sábado se empezaron a asomar las primeras nubes, y cada vez se tornó más oscuro el horizonte de la ciudad era predecible la decisión que horas más tarde tomó la Asociación Deportiva Country Canning: "Suspender los partidos de la fecha correspondiente al domingo 30 de noviembre por mal clima”. 

De esa manera, y tras una semana de espera, saldrán a la cancha los principales protagonistas. Los dos finalistas y el resto de los equipos para determinar en qué posición finalizó el labor realizado durante este semestre. 

En el caso del local, Saint Thomas proviene de la Zona 2 y a lo largo de su participación acumuló 15 unidades. De esa manera finalizaron la primera rueda punteros con sólo un partido perdido (ante La Deseada) y cinco victorias. 
En lo que corresponde a los Playoff accedió de forma directa a los cuartos de final donde apabulló a Don Joaquín por 8 a 1. Más tarde fue el turno de medirse ante Fincas de San Vicente donde logró la clasificación por penales tras un empate en cero (4-2). 

Por otra parte, El Lauquén fue parte de la Zona 1 y empezó su participación en el certamen con el pie izquierdo: Cayó por la mínima diferencia ante La Celia y más tarde ante Malibú. Además de ser derrotado por 4 a 1 ante El Rocío. 
Con esos resultados logró la quinta ubicación en la tabla en una participación de siete equipos. A la hora de los Playoff, se impuso en un primer lugar ante Santa Rita, más tarde eliminó a El Rocío desde el punto del penal (4-3) tras un empate en uno y por último en la semifinal goleo 3 a 0 a La Deseada. 

De esta manera, ambos finalistas recorrieron un largo camino para llegar a donde están hoy. Quizás uno había iniciado como favorito, pero el otro realizó un trabajo incesante y las pruebas están a la vista. Cuando el árbitro pite el inicio del encuentro todas esas suspicacias quedarán de lado, los dos irán bajo el mismo fin: Cerrar el año de la mejor manera.

Dejá tu comentario