Canning |

Gonzalo Castro: “Demostramos estar a la altura de la categoría

El jugador del Instituto realizó su balance anual sobre el desempeño del equipo. “Logramos lo que nos habíamos propuesto a principio de año”, expresó.

Finaliza el 2014 y cada uno de los deportistas que se desempeñaron en las diferentes disciplinas tienen mucho para contar. Con la pelota guardada es hora de hacer memoria y poner en la balanza lo bueno y lo malo. En este caso fue el turno del jugador del Instituto Grilli.

-¿Qué balance podrías hacer sobre el desempeño del equipo a lo largo del 2014?  
- El balance que hago es positivo. Logramos lo que nos habíamos propuesto a principio de año que era permanecer en la Primera y obtuvimos triunfos importantes 

-¿Cuáles fueron las mayores virtudes del plantel y en qué consideras que fallaron?
- Creo que las mayores virtudes de este plantel fueron la unión a nivel grupal y el juego que mostramos en buena parte del torneo. Fallamos en partidos puntuales donde no pudimos encontrarle la vuelta a ciertos estilos de defensa. 
Deberíamos trabajar más en la parte física, si bien no tenemos un nivel malo, siempre se puede mejorar. Y hoy en día, esta es una condición esencial en el handball 

-¿Qué objetivos se había propuesto al inicio del año?
- El objetivo del primer semestre fue permanecer, una vez que lo logramos buscamos hacer el mejor torneo posible para terminar de afianzar al equipo. 

-¿Qué les faltó para pelear el acceder a la Liga de Honor?
- Nos faltó lograr un nivel regular. Lograr que prevalezca nuestro juego ante cualquier rival y en cualquier cancha. De igual manera demostramos estar a la altura de la categoría.

-¿Con qué aspectos positivos cuentan para lograr el ascenso?
- Tenemos un gran grupo humano y nos llevamos muy bien, eso es lo más complicado en deportes de conjunto. Logramos un nivel parejo entre jugadores y por sobre todos las ganas de lograr las cosas. 

-¿Ya piensan en el 2015?
- El objetivo todavía no está claro, pero creo que será pelear arriba para intentar conseguir el ascenso. 

Dejá tu comentario