ADCC JUNIOR

Tres sobre tres: En la categoría Junior, Saint Thomas también gritó campeón

Al igual que en Primera y Senior, el Torneo Clausura quedó en el mismo barrio. En la mañana de hoy, en un partido vibrante venció a El Lauquén por 4 a 3. Salud.
domingo, 07 de diciembre de 2014 · 23:29
El año llega a su fin. No sólo de acuerdo a las actividades cotidianas, también en lo que respecta a las actividades deportivas que se llevan a cabo todos los fines de semana en la ciudad. Tal es el caso del fútbol intercountry, el cual hace una semana atrás definió el certamen de Primera y de la categoría Senior, donde en ambas oportunidades Saint Thomas había obtenido el título. Mientras que por cuestiones climáticas tuvo que suspender la definición de la Junior. 

De acuerdo a estos antecedentes, la mañana de hoy -a pesar de amanecer nublada- tenía un tinte especial para los vecinos del barrio. Saint Thomas estaba en condiciones de conseguir una marca histórica: Consagrarse en las tres categorías de mayores.

A pesar de las ambiciones del dueño de casa, no sería una tarea fácil. En frente estaría El Lauquén, un equipo que desde el principio del semestre a esta parte había crecido fecha tras fecha y llegaba a esta final con la ilusión de dar el batacazo. 

El inicio del encuentro, con la tormenta que avecinaba de fondo y por momento las incesantes lluvias que dijeron presente. Como cualquier final el nerviosismo fue el principal protagonistas. 

Muy peleado durante la primera parte que finalizó empatada en dos. Mariano Pernía fue el encargado de abrir el marcador desde el punto del penal -el mismo había llegado tras una salida del arquero de El Lauquén que terminó en un golpe sobre el Turce Aset-.

Minutos más tarde, Diego Berruno puso la igualdad y en consecuencia de un golazo de Gastón Almozni, Saint Thomas volvió a ponerse en ventaja. Aunque El Lauquén logró poner el 2 a 2 antes de ir al descanso. 
En la segunda parte, el local tuvo un dominio superior sobre el balón. Tras un pase de Matias Álvez, Aset quedó mano a mano con el arquero visitante y puso a ST nuevamente en ventaja. Minutos más tarde, para extender su primacía, Hernán Acosta envió un excelente pase al Tano Pernía, pero como consecuencia de un atropello sobre él, el árbitro sancionó penal. El cual Álvez ejecutó y anotó al ángulo izquierdo del arquero. 

Sobre el final del encuentro, Alfredo Sansone descontó para El Lauquén. A pesar de esto, no había más tiempo. El árbitro pitó el final y el marcador quedó 4 a 3 en favor del nuevo campeón de la categoría. 
Saint Thomas está de fiesta, por partida triple y no es para menos. 


TERCER Y CUARTO PUESTO. En el encuentro correspondiente para determinar que equipo completaría el podio del Torneo Clausura 2014, Fincas de San Vicente recibió a La Deseada. Encuentro que finalizó 5 a 2 en favor del local. 

Comentarios