COUNTRIES - DEPORTES

El Barrio Malibú será sede del Panamericano Wakeboard championship

El lago del Barrio Malibú albergará del 12 al 15 de febrero a los competidores internacionales de Wakeboard, que realizarán la clasificación para los juegos de Toronto 2015. Esta competencia es un evento sin precedentes a nivel nacional.
domingo, 18 de enero de 2015 · 10:58

Por primera vez en la historia, Argentina será sede del Panamericano Wakeboard Championship. Éste se realizará en el Lago Giloema, perteneciente al Barrio Parque Malibu, situado sobre la Ruta 58 km 11,5, localidad de Canning. Se realizará del 12 al 15 de febrero con sponsors y riders de renombre a nivel internacional, espectáculos, música y shows durante los cuatro días.

Este Campeonato Panamericano de Wakeboard fue designado como clasificación de las Federaciones de cara a los Juegos Panamericanos 2015 que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, este año. En él se determinaran las 7 Plazas de Atletas Masculinos de la Categoría Open, siendo que Canadá como país anfitrión obtiene directamente una plaza, que puede o no coincidir con quien haya obtenido una plaza en este campeonato clasificatorio.

"Van a haber varias marcas que nos están confirmando, que son de renombre conocido, van a venir competidores internacionales: de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, Colombia. Serán casi 80 participantes ya que es un clasificatorio para Toronto”, explicó el organizador del evento, Orlando Pesce. "Este el primer panamericano que se hace en Argentina y estamos viendo para poner el sábado un DJ de renombre que va a pasar música a la noche, que será con entrada para entrar al complejo y van a haber actividades para el público: van a haber longboards para probar en el piso como también skates y otras cosas. También van a haber stands relacionados con la náutica, bandas tocando en vivo durante la competencia”, añadió.

La competencia será tanto a nivel individual como grupal por Federaciones. Los equipos nacionales que se adhieran a la competencia podrán estar formados por un máximo de 10 Riders, nombre que toman los competidores de este deporte, y un mínimo de 2 dentro de la misma categoría. A pesar de que se promueve que la composición de los equipos sea mixta, hombres y mujeres, éste no es un requisito obligatorio.

Las Federaciones deberán nominar a los Riders integrantes de su Equipo representativo hasta las 8:00 pm del día anterior al inicio del evento, después de lo cual los Riders que no estén incluidos en esa nominación, se los tendrán en cuenta como participantes individuales y no podrán sumar puntos al Equipo. En el caso de un Rider se lesione, el Capitán del equipo puede sustituirlo pero sólo dentro de la misma categoría, siendo que los reemplazos no estarán permitidos una vez que comience el evento.

El evento "está apuntado tanto para el público como para los competidores. Va a ser abierto al público, algo que pocas veces se hace, no es que vaya muchísimo público generalmente ya que va la gente conocida al ser nacional, pero este evento al ser internacional va a haber Riders de mucho renombre a nivel internacional, que va a ser una de las pocas veces que los van a ver en vivo y en directo andando en Argentina. Van a venir de Estados Unidos, de Brasil, que están rankeados en el top ten a nivel mundial, lo que no pasa a nivel local ya que resulta muy reducido”, afirmó Pesce.

Comentarios