FÚTBOL

Canning tendrá una escuela de fútbol oficial de River

Alejandro Manolio, un destacado entrenador de la zona, encabezará la actividad de la primera escuela oficial del club Millonario en la zona. La escuela de Labruna, Alonso y Francescoli desembarca como opción para los chicos de la ciudad.
lunes, 26 de enero de 2015 · 18:28

¿Cómo comenzó este sueño de tener una escuela oficial de River en Canning?

River hacía rato que tenía ganas de tener algo dentro de la zona. Con esta nueva dirigencia de D’Onofrio se había hecho un proyecto para abrir la escuela en el campo de River en Ezeiza. Pero llegó un momento en el que la gente de River decidió que quería usar ese predio solamente para fútbol amateur de AFA. Les gustaba el proyecto por lo que es la zona, por lo que es la zona, por lo que es Monte Grande, Ezeiza, y Canning. Me propusieron si buscaba un predio dentro de esa zona porque les interesaba el proyecto que se había presentado. Se consiguió el club Los Portugueses, en Canning y desde la semana pasada que en Esteban Echeverría hay una porción de River, por suerte.

¿Cuándo se estima que comience la actividad?

Se va a empezar el día 2 de marzo con una escuela que va a funcionar con chicos desde los cinco años, desde los 2010 nacidos hasta 1997.

Vos vas a conducir la escuela oficial ¿qué objetivos sociales y deportivos tenés en mente?

La idea es que el chico se divierta, es lo que siempre dije. Mismo cuando era profesional siempre lo tomé como un juego y la esencia de River es que lo tomen como un juego y que se diviertan. Vamos a apuntar principalmente a los chiquititos donde se hará un trabajo de coordinación, pero River lo que no quiere perder es los valores de esta zona. Quizás por la edad a veces pasa que los padres trabajan y no los pueden llevar a la escuela de River, entonces que se mantengan acá. Van a venir veedores del fútbol amateur, algún ex jugador también, cada tres o cuatro meses se van a acercar al predio. O mismo se van a hacer pruebas abiertas cada tanto no solo para el chico que está en la escuela. Lógicamente va a tener prioridad el chico que está en la escuela porque se van a hacer visitar a River también para que los vean. Después, con el tiempo, el destino dirá si tendrán la oportunidad de vestir la casaca tan gloriosa y tan grande como es la de River.

¿Qué atractivo encontraron los dirigentes de River en la zona?

Es una zona muy buena todo lo que es Canning, Ezeiza, Esteban Echeverría. Una zona de mucha gente. Entonces está la posibilidad de brindarle a los chicos la posibilidad de que por el deporte capaz tengan un futuro que es muy importante. Y el que no lo tiene que no esté en la calle, que eso también es muy importante.

Entonces, además, ¿tiene un objetivo social más que competitivo?

A veces los padres se vuelven locos porque quieren salir campeones en categorías menores. Y un técnico apunta a otra cosa. Más a la formación que a un campeonato. Yo siempre digo que a mí no me sirve de nada salir campeón en todas las categorías todos los años si después vos no ves a un chico de esos jugando en primera división. No sirvió para nada, por lo menos para mí. Entiendo la pasión y las ganas que tienen pero los campeonatos, y estar arriba de todo, es consecuencia de… y a eso tenemos que llegar. Que por trabajo y por humildad tenemos que llegar. Por esfuerzo y dedicación de los chicos y de los profes que están trabajando lleguen a campeonar porque se da, pero si no se gana un campeonato que en un futuro haya dos o tres chicos jugando en una primera división.

¿En qué competencias van a estar los chicos?

En principio este año va a ser un año de formación. River quiere que formemos los equipos en julio o agosto empezar a hacer amistosos sin entrar en ninguna competencia. La idea será entrar el próximo año en la Liga Argentina en la que están muchos clubes de primera división donde hay chicos que capaz no tienen lugar en AFA. ´


INSCRIPCIONES. Todos aquellos padres que quieran inscribir a sus hijos en la escuela de River deberán residir en la zona, y comunicarse al 1558125364. La escuela es para chicos nacidos desde el 2010 hasta 1997, inclusive. El año comenzará el 2 de marzo y se llevará a cabo en el Club Portugués ubicado en Escribano Vázquez, casi esquina Sgto. Cabral, frente al country El Venado.  

Comentarios