Canning |

San Eliseo, camino al Bicampeonato

El último campeón de Seniors coronó el Sábado una excelente actuación, frente a un durísimo Fincas de San Vicente, ganándole 3 a 1. Los “All Blacks” mantienen el liderazgo con puntaje perfecto.

Seis jugados, seis ganados. Inmejorable historial para San Eliseo en este Clausura, que ratifica todo lo bueno hecho por el equipo de indumentaria negra en el Apertura que lo coronó. San Eliseo sigue demostrando que este 2015 es enteramente suyo: en el fin de semana venció al duro equipo de Fincas de San Vicente, con goleada incluida y pasajes de muy buen fútbol asociado, que prueban que por sobre sus individualidades, hay un equipo sólido, completo y equilibrado.

La cuenta la abrió Marcelo Sozzani, en el primer tiempo, atento para capturar un rebote del muy buen arquero de Fincas, Fernando Yetman. En el inicio del complento, con un gol de antología, Javier Pereyra estiró el marcador y minutos más tarde, él mismo se encargó de liquidar el partido, sentenciando el 3-0 parcial. El goleador de San Eliseo en el Apertura, con diecisiete gritos, con sus dos goles a Fincas suma ocho, en seis partidos disputados.

 Los últimos veinte minutos del partido, Fincas de San Vicente debió chocar constantemente contra la ordenada defensa local, y si bien tuvo chances de reequilibrar la balanza gracias al talento y la rebeldía de Miguel Bullón, el descuento llegó recién a los treinta y ocho minutos – definición Gustavo Constantino, capitalizando un rebote tras un remate desde afuera de Bullón -, cuando ya solamente tenía valor anecdótico.

San Eliseo pudo desarmar la defensa de Fincas haciendo lo que mejor sabe, que es jugar al fútbol. En una época donde se idolatra la eficacia y la austeridad, donde la pelota quema en los pies porque la mejor estrategia es esperar el error del rival, el campeón del Apertura y actual líder del Clausura muestra el coraje necesario para hacerse cargo del balón, y hace de la posesión su mejor arma. Entre Javier Pereyra, Hernán Gonzalez, Alejandro Samames y Alberto Bogado, el local estableció un circuito creativo que le permitió llegar mucho y con mucha gente al arco de Yetman, y que tuvo su recompensa en el marcador, aún con las ausencias de algunos jugadores clave como Diego Mastronardi o Vicente Cortina Durá, que durante el Apertura en el que fue campeón colaboró con diez gritos, segundo goleador de la plantilla tras Javier Pereyra.

Todavía queda mucho de torneo, apenas seis fechas jugadas sobre diecisiete, pero la tendencia es innegable. Dos de sus potenciales rivales en la pelea por el título – Santa Rita, de andar irregular tras un muy buen Apertura; y Saint Thomas, escolta del Apertura e histórica potencia – ya cayeron ante San Eliseo, y por goleada. La próxima fecha  visita a El Lauquén, siguiendo la senda que tiene un único destino, cada vez más claro: ganar todo lo que este 2015 ofrezca.

Dejá tu comentario