PRIMERA ADCC

Saint Thomas, Campeón de Primera

En un partidazo, goleó por 3-0 a Mirasoles y se coronó campeón de un torneo que dominó de principio a fin. Saint Thomas cierra un 2015 perfecto.
domingo, 01 de noviembre de 2015 · 13:03

Haciendose valer de los argumentos futbolísticos que lo llevaron a ganar el Apertura y a mantener hasta la última fecha el invicto en el Clausura, Saint Thomas Sur demolió al único rival que le quedaba por vencer, Mirasoles de Monte Grande, con una contundencia aplastante.

El equipo de Avenida Fair llegó con el envión de una seguidilla de goleadas a favor y con el ímpetu de pelear desde abajo, sabiendo que la última fecha le daba la oportunidad única de arrebatarle el campeonato al equipo más fuerte de la categoría. Sin embargo, y a pesar de que Mirasoles hizo un partidazo, en ningún momento pudo poner en riesgo la hegemonía de Saint Thomas Sur.

La sociedad formada en el mediocampo por Matías Álvez y Mariano Pernía, como duarnte todo el torneo, manejó desde el comienzo los hilos del partido. De hecho, apenas superado el primer cuarto de hora, el local abrió la cuenta con una jugada preparada desde una pelota parada, que le dio el tanto al ex jugador de la selección española y la tranquilidad a su equipo de saber que ahora Mirasoles necesitaba al menos dos goles para arruinarle la tarde. Con esa tranquilidad encima, Saint Thomas desplegó su mejor juego.

Durante la primera mitad, tuvo más de una ocasión para estirar la diferencia, las dos más claras en Julian La Torre, carta goleadora del campeón. La primera, tras un blooper defensivo Ignacio Ravena que lo dejó solo frente al arquero Johnatan Zaidan, quien controló el bombazo. La segunda, ya sobre el final, en una jugada colectiva con dos cabezazos en el área, el primero de Matías Acosta y el segundo de La Torre, que se fue besando el palo izquierdo.

Tras el descanso, Saint Thomas salió decidido a liquidar el encuentro y vencer la axfisiante presión que ejercía Mirasoles sobre toda la cancha. A los 15 minutos, el árbitro anuló lo que hubiese sido el segundo gol de Saint Thomas en una jugada confusa, en la que Matías Álvez captura un rebote y define cruzado, perfectamente habilitado, pero el juez de línea sanciona offside de Nicolás Cersósimo, que interviene en la jugada bloqueando la visual del arquero.

Tras la polémica, el partido subió los decibeles de intensidad. La pierna fuerte, de ambos lados, se volvió moneda corriente y el juego comenzó a empañarse. Conforme avanzaban los minutos, la visita se volcaba más al ataque y Saint Thomas empezó a encontrar espacios y aire frente a un equipo que no lo había dejado jugar durante buena parte del partido.

A las espaldas de Sebastián Ferrero y Nicolás Biasiotti, centrales de Mirasoles, el tridente de ataque formado por Cersósimo, La Torre y el volante ofensivo Jonathan Kersberg tuvo veinte minutos en los que transformó en figura al arquero rival. Recién a los 34’ llegó el desahogo, tras un desborde de Kersberg que termina definiendo por arriba ante la salida del portero Zaidan.

Con el segundo tanto el partido terminó. El local tuvo diez minutos más para florearse, completando con un tanto de Nicolás Cersósimo cuando ya el tiempo se agotaba y Mirasoles estaba rendido.

Saint Thomas demostró su jerarquía en todas las líneas, y redujo al rival más fuerte que podía encontrar en esta categoría. Mantuvo el invicto, ratificó el Apertura y cerró un año futbolísticamente perfecto. El silbato final del árbitro no hizo más que volver oficial la superioridad de Saint Thomas, que se hizo clara durante todo el trayecto del Clausura y que se corona con el segundo título en el año.


Comentarios