SENIORS ADCC

San Eliseo acaricia el campeonato

A tres fechas del final, los de San Vicente golearon por 5-2 a La Deseada. El conjunto de Seniors de San Eliseo mantiene el puntaje perfecto, y podría coronarse esta misma semana.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 00:00

Pareciera ser que ya nada puede frenar a San Eliseo. Pocos esperaban que este equipo –si bien venía de ganar de manera sólida el Apertura – hiciera semejante campeonato. Pero cumplidas ya catorce de las diecisiete fechas que tiene el Clausura, las catorce victorias acumuladas lo ponen en un escalón completamente distinto al de todos sus competidores.

El pasado Sábado, La Deseada visitó a los All Blacks, e hizo lo que pudo. Planteó el partido con la intensidad correcta, con buen manejo de la pelota y un mediocampo férreo, que buscó cortar el circuito de juego que durante los primeros minutos formaron Ariel Bascarutti y Vicente Cortina Durá.


Pero cuando uno está en racha, todo juega a su favor. Un centro que parecía inofensivo terminó en el primer tanto del local, con un correcto cabezazo de Bascarutti, ante un arquero con la visual disminuida por el sol que recibió de frente.

Más allá del golpe, la visita quiso mantener lo bueno que había construido y tuvo la saludable intención de ir a buscar el empate. Pero el fútbol, sábana corta, le pasó factura a su ambición. Cuando faltaban apenas siete minutos para el complemento, Vicente Cortina Durá definió ante la salida del portero Alejandro Ferrari, tras un contragolpe de manual.

Durante todo el campeonato, fue inevitable hablar de las virtudes de San Eliseo. Un equipo con un promedio de gol que da miedo – 4,13 tantos por partido en este Clausura -, que viene de campeonar y que ganó todo lo que jugó, es noticia obligada todos los fines de semana. Pero si algo hay que destacar de su ‘sparring’ de esta semana, es la siempre aplaudible intención de disputarle todo al rival en un piso de igualdad.


"Perder 2-0 o 5-0 es perder igual”, fue la frase que más se escuchó durante la charla técnica del entretiempo, y durante los primeros minutos del complemento. La Deseada volvió a la cancha con la intención de recuperar el terreno perdido, tras un primer tiempo que lo había dejado dos tantos abajo en el marcador, pero sin nada de que lamentarse en el juego.


Entre Adrian Chiafelli, Nicolás Ciancio y Juan Alberto García, la visita formó una línea de tres arriesgada, pero que le permitió adelantarse unos metros y llevar el partido a campo rival. A espaldas del mediocampo de San Eliseo, la sociedad formada por Diego Pérez y Mariano Patti hizo méritos suficientes para conseguir al menos el descuento, y exigió en más de una ocasión al guardameta Juan Cruz Erregue.
Pero el peso del juego del actual líder y máximo candidato fue demasiado. Con el correr de los minutos, logró reducir las buenas intenciones de La Deseada, y a los 16’ del complemento liquidó el partido con un gol de tiro libre, el segundo de Cortina Durá, que fue la figura del partido y llegó a los 8 tantos en el campeonato. El mismo se generó el tiro libre, cuando lo bajaron tras haber eludido a dos jugadores.
A partir de allí, San Eliseo se relajó, dejó más espacios, y se jugó un mini amistoso de poco más de veinte minutos, que el local jugó con la tranquilidad de saberse ganador. Ese mini amistoso, empezó con un golazo de Javier Pereyra, que llegó a los 20 gritos en 14 fechas, y es uno de los motivos que explican este exitoso Clausura.

Los dos goles de La Deseada llegaron con las definiciones de Fernando y Marco Baldachis. El quinto de San Eliseo fue obra de Orlando Romero, que en esos últimos minutos se encontró con suficiente espacio como para hacerse una fiesta en el área rival, y pudo haber estirado aún más la diferencia.

Comentarios