ADCC

Los Seniors se acercan al final

A tres fechas del final, San Eliseo mantiene el puntaje perfecto, y podría coronarse esta Miércoles. Saint Thomas Sur le dio una mano inestimable al golear por 5-2 a su perseguidor, Lagos de Canning.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 17:40

Pareciera ser que ya nada puede frenar a San Eliseo. Pocos esperaban que este equipo –si bien venía de ganar de manera sólida el Apertura – hiciera semejante campeonato. Pero cumplidas ya catorce de las diecisiete fechas que tiene el Clausura, las catorce victorias acumuladas lo ponen en un escalón completamente distinto al de todos sus competidores. El pasado Sábado, cumplió su parte goleando a La Deseada por 5-2.


Hasta este fin de semana, todavía reinaba algún aire de incertidumbre. Su inmediato perseguidor, Lagos de Canning, lamentaba haber perdido puntos en los empates frente a Saint Thomas Este-Oeste y La Celia, pero ya repuesto de aquel golpe sumaba una racha ganadora que le permitía esperanzarse con algún tropezón de San Eliseo que le permitiese dar el zarpazo. Si San Eliseo perdía y ellos ganaban siempre, llegarían en excelentes condiciones a la última fecha, que va a encontrarlos.

Sin embargo, Saint Thomas Sur se encargó de enterrar parte importante de aquella ilusión. Mientras San Eliseo goleaba a La Deseada, los del Sur recibían a Lagos de Canning. Con dobletes de Mariano Vara y Penayo Silveiro, más un tanto de Javier Almozni, derribaron en un solo partido aquella chispa de esperanza que todavía retenían los de Sargento Cabral.

Gracias a ese resultado, puede que este Miércoles se defina el campeón. San Eliseo tiene la primera chance de cerrar este Clausura dos fechas antes del final, cuando visite a La Magdalena. En caso de ganar, coronará un 2015 impecable, tras haber ganado el Apertura y llevar adelante un Clausura de antología.

A la misma hora, su principal competidor deberá recibir a La Celia, obligado a ganar y a esperar que San Eliseo no gane, si es que quiere empezar a forzar aquella final en la fecha 17 que los de Cabral vienen soñando y hoy se ve lejana.


Esperando el milagro ahora queda no solo Lagos de Canning, sino también el propio Saint Thomas Sur. La goleada le permitió conservar las chances matemáticas, aunque depende de que Lagos de Canning no gane sus tres partidos restantes, y de la exigua chance de que San Eliseo no sume más que un punto de aquí al final del torneo.

Comentarios