SENIORS ADCC

San Eliseo defiende la punta con goles

En un partido que comenzó adverso, el líder terminó goleando por 5 a 1 a La Celia. A cinco fechas del final, mantiene puntaje perfecto y se encamina sólido a repetir el éxito del Apertura.
domingo, 08 de noviembre de 2015 · 20:59

Cada fecha que pasa del campeonato de Seniors de la Asociación Deportiva Country Canning, el único interrogante es el mismo: ¿Quién le frena el envión a San Eliseo? Los all blacks – el Domingo, de blanco, con la camiseta adaptada del Real Madrid -, campeones del Apertura y líderes indiscutidos del Clausura, llevan una campaña inmejorable, con doce ganados sobre doce jugados y un escalofriante promedio de gol de 4,25 tantos por partido.

Goleada tras goleada, los de San Vicente marcan diferencias con el resto del grupo, que parece jugar un torneo aparte.
El pasado Domingo, recibió a La Celia, un equipo duro y ordenado, que durante casi un tiempo y medio amenazó con ser el primero en restarle puntos al ‘equipo invencible’.

Los primeros minutos del encuentro – retrasado casi una hora en su inicio, por demora en el arribo de los árbitros – auspiciaban un bodrio que por suerte no sucedió. Durante poco más de un cuarto de hora, apenas si se llegó con riesgo a ninguno de los dos arcos. El letargo generalizado, sumado al fastidio por el pitazo tardío, hizo que la pelota se diluya en el medio y en ese desconcierto generalizado, La Celia hacía negocio.

El partido dio un giro absoluto a los ’27 del primer tiempo.Ataque de San Eliseo, centro cruzado al segundo palo para que defina Javier Pereyra, quien tarda un segundo más de lo esperado en controlar la pelota y en ese segundo Alejandro Bezrutschlo se lo lleva puesto, desestabilizándolo e impidiendo que defina. Clarísimo penal, bien cobrado por el referee Néstor Barrios.

La protesta de la visita no se hizo esperar: si bien había sido penal – Bezrutschlo golpea con el cuerpo al jugador, desestabilizándolo y sin intención de jugar la pelota -, la velocidad de la jugada y el hecho de que la infracción fue con el cuerpo y no con los pies, hizo dudar inclusive a los locales.

El encargado de ejecutar el penal fue Orlando Romero, pero a la hora de patear, empujó apenas la pelota, cediéndosela al arquero y dando a entender que no estaba de acuerdo con el fallo arbitral que lo había favorecido. Tibio aplauso y sorpresa de los jugadores de La Celia, algunas miradas de fastidio de parte de sus compañeros y un referee atónito, que se vio desautorizado tras un fallo que había sido correcto.

A partir de aquel incidente, el partido tomó otro ritmo. Para alivio de los locales, que no terminaban de comprender la actitud de Orlando de regalar el penal, apenas cinco minutos después Javier Pereyra convirtió el primero para San Eliseo, tras una excelente jugada colectiva. Uno a cero, y todo de vuelta en su lugar.

Apenas comenzado el complemento, Alejandro Bezrutschlo sorprendió convirtiendo el empate, y el silencio se adueñó del banco local. El penal malgastado en la primera parte pesaba sobre los hombros, mientras que La Celia aprovechaba el envión anímico y ponía contra su arco al puntero. Incluso pudo haberse puesto en ventaja, con un remate desde afuera de Víctor Hugo Romero que se fue rozando el travesaño. San Eliseo tuvo diez minutos para el olvido, ante un rival que no dejaba de morder en el mediocampo, interrumpiendo el circuito de juego local, y confiando en la movilidad y velocidad de Bezrutschlo y Castro, sus hombres de ataque.

Sin embargo, con el correr de los minutos, La Celia no pudo aprovechar su momento y el ‘merengue’ volvió a asentarse en la cancha. Tomó dominio del mediocampo gracias al empuje de Marcelo Sozzani por la banda derecha, reactivó la sociedad creativa Gaitán-Orlando e hizo gala de los argumentos futbolísticos que le permiten ocupar el lugar que ocupa. Le faltaba el último toque, pero dominaba en todos sus aspectos el resto del juego.

El gol, inevitable, llegó a los ’24 minutos, con un cabezazo del central Mariano Pizzi desde un córner. A partir de ahí, fue todo de San Eliseo.

Apenas un minuto después del gol de Pizzi, Alberto Bogado – recién ingresado desde el banco de suplentes – cambió por gol la primera pelota que tocó. Con el partido terminado, San Eliseo mantuvo la posición y la pelota, e inclusive se dio el lujo de sumar dos goles más, uno de Hernán Gonzalez – excelente remate desde afuera del área – y un último tanto de Andrés Gaitán.

En medio tiempo, el local resolvió la difícil encrucijada que le planteaba La Celia. El abultado resultado final no demuestra la dificultad que atravesó San Eliseo durante algunos pasajes del partido, pero es fiel a la solvencia con la que resolvió el asunto.

Con solamente cinco fechas por jugarse, la única duda ahora pareciera ser cuantas fechas antes del final podrá San Eliseo oficializar un campeonato que dominó de punta a punta.

Comentarios

Otras Noticias