FACCMA

Premios a Canning en los Jazak Ve'ematz 2015

En la celebración del fútbol de este año, se premiaron a los campeones, goleadores, vallas menos vencidas y se entregaron los premios Jazak de Plata y Oro. Hubo representantes de la ciudad en todas las categorías, y ganadores en Primera y Juniors.
sábado, 12 de diciembre de 2015 · 00:00

El pasado jueves 10 de diciembre, en el Salón Salguero Plaza en Capital Federal, se llevó a cabo la Fiesta de Fútbol de FACCMA 2015. En la misma, se premiaron a los equipos que obtuvieron títulos en todas la categorías, y se entregaron también las distinciones individuales a los deportistas que se destacaron durante el año: los Jazak de Plata en todas las categorías, premios a los goleadores, vallas menos vencidas, Fair Play y mucho más.

La distinción individual más importante que entrega FACCMA, el Jazak de Oro, fue este año para Pablo Orbach, defensor de la categoría +28 de Macabi, y parte de la Selección de Fútbol de FACCMA, que se prepara para representar a la Argentina en las Macabeadas Panaméricanas que se llevaran a cabo en la vecina nación chilena.


En la categoría Primera A, El Sosiego fue principal destacado. El equipo se quedó con el premio Fair Play de la categoría, por haber sido el conjunto con menos cantidad de sanciones durante el año. Y además, su delantero y capitán,Ezequiel "Tweety” Rubin, se quedó con el máximo premio individual de la categoría, el Jazak de Plata.

Rubin, además, es otro de los jugadores convocados para representar a la Selección en los Panamericanos.
"La verdad una alegría enorme. Estoy muy contento ya que fue un año muy bueno en lo grupal tanto en Sosiego como en la Selección y poder cerrarlo con esta nominación lo hace aún mejor”, explicó a la prensa el delantero del aurinegro, actual poseedor del Jazak de Plata de Primera.


En la terna, venció a Alan Szapiro, joven delantero de CISSAB; quien consultado sobre quien le gustaría que gane, no dudo en nombrar a Rubin, a quien llamó "un referente, de quien los más jóvenes tenemos mucho que aprender.”

Sorpresivamente, Mi Refugio –tras haberse coronado bicampeón en la Sub-23 -, no tuvo ternados en la categoría. Se especulaba con la presencia de su goleador, Nicolás Blufstein, quien convirtió los dos tantos con los que la semana pasada "El Mirre” le ganó a El Venado, y gracias a la caída de Macabi, se robó la punta y festejó el título del Clausura, segundo campeonato consecutivo que queda en las manos de los representantes del country más antiguo de Canning.

En la categoría más grande de FACCMA, la Master, también tuvo una presencia destacada la localidad. Martin Saal, histórico jugador de El Sosiego, se quedó con el Jazak de Plata en la división A de los mayores de 50.

En diálogo con Diario Canning, explicó que "no esperaba ganarlo, porque no jugué mucho, los últimos dos meses estuve lesionado. Tuve la suerte de que los otros técnicos y la gente de Sosiego me eligieron, y por eso estuve ternado y terminé premiado. Pero la verdad es que con lo poco que jugué, no me lo esperaba”.

"Siempre es lindo un mimo, y más a esta edad, está bueno. Más que ganar un premio es un reconocimiento a la trayectoria, de ninguna manera soy el mejor jugador de la categoría, pero es un reconocimiento a la trayectoria”, detalló Saal.
En la misma categoría de Masters, e

n la División C, el Jazak de Plata también quedó en Canning, en manos de Gustavo Wall, quien juega en el equipo de Venado II, que terminó el Clausura en el tercer lugar. El mismo equipo recibió también el galardón al máximo artillero de la categoría, que quedó en manos de Omar Michel.

El premio ‘Pichichi’ también fue para Canning en la Seniors A, otorgado al delantero Ramón Contreras, de El Sosiego.

El cuarto Jazak de Plata en quedarse en Canning fue el que obtuvo Uriel Cataife, jugador de El Venado, que milita en la división B de la categoría Juniors. Si bien el Venado no terminó entre los primeros puestos, Cataife se destacó, quedando segundo en la tabla de goleadores.


"El Verde” se quedó también con el máximo galardón en la categoría Seniors B, a pesar de no haber completado un buen torneo. Los del Venado terminaron en la segunda posición en la Copa de Plata del Clausura, tras haber perdido con el campeón, Escuela Scholem Alejeim. Más allá de eso, festejó la obtención del Jazak de Plata de la categoría, en la persona de José Laham.

Las categorías de menores también tuvieron su fiesta de premiación, y las tres categorías participantes trajeron los premios a nuestra región.
En la Séptima, los cuatro ternados fueron premiados: entre ellos, Lucas Cherniak, jugador del equipo de Mi Refugio. En Sexta, Thiago Dercie se trajo el premio para El Venado. En la Quinta, Ezequiel Soler fue el premiado con el Jazak.

La ceremonia cerró con la entrega del Jazak de Oro y el saludo de despedida para la delegación argentina, que viajará a Chile a disputar la vigésimotercera edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, a partir del 29 de Diciembre.

Comentarios