CANNING

Tarde de tenis y magia en La Alameda

En la tarde del Sábado, Guillermo “El Mago” Coria visitó La Alameda y ofreció una clínica de tenis para los propietarios e invitados del country.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 12:48

Cerca de las 4 de la tarde, cuando todavía el cielo lo permitía y el chaparrón apenas comenzaba a amenazar, ingresó a la cancha 1 de La Alameda Guillermo "El Mago” Coria. Con remera blanca y la clásica gorra tirada hacia atrás, el ex tenista participó de una clínica con los vecinos del barrio. Empezando por los más chiquitos, que tuvieron su tiempo de recibir consejos del "Mago” y de jugar algunas pelotas, siguiendo por los adultos, que se dieron el lujo de pelotear con el ex integrante del equipo argentino de Copa Davis, y uno de los valores más importantes de la llamada "Generación Dorada”.

"Para mí siempre es un placer venir acá a La Alameda y compartir un rato de tenis con todos los que se acercaron”, contaba Guillermo Coria una vez finalizada la clínica. "Tengo muy buena relación con los chicos, siempre me han tratado muy bien. Lamentablemente el tiempo no ayudó mucho, tuvimos que terminar antes de lo que esperábamos por la lluvia que se nos venía encima. Pero pudieron jugar todos, pasamos una muy linda tarde.”

Cuando había pasado poco más de una hora desde que había comenzado, ya el clima dijo basta, y la actividad debió interrumpirse por la lluvia inminente. Ya dentro del recientemente inaugurado Club House de la Etapa I, los vecinos e invitados aprovecharon para conversar, sacarse fotos y llevarse pelotitas y remeras autografiadas por el Mago.

En un ambiente distendido, tras el saludo y el agradecimiento del CEO de La Alameda,Pablo Pérez, y de su Director Deportivo, Andrés Pérez, Coria dialogó con Diario Canning. Allí, se refirió a su actividad ya alejado del circuito profesional, y volcado a la docencia dentro del tenis.

"El día que me retiré fue porqué estaba totalmente convencido, sabía que podía ser feliz, que no necesitaba tener una raqueta en la mano para poder estar tranquilo o para disfrutar de la vida”, explicó Coria. "Me tomé un par de años para viajar, para conocer lugares que no conocía. Después vinieron mis dos hijos, muchísimos proyectos. La verdad es que a esta altura, no se extraña para nada el circuito. Más estos días de muchísimo calor, se agradece no tener que estar entrenando…se me vienen a la cabeza las pretemporadas, tener que entrenar en esta época con muchísimo calor, con todo el cansancio del año. En ese momento por supuesto que se disrfutaba, pero ahora no me imagino haciéndolo otra vez.”

"Aprendí a disfrutar las cosas de otra manera. Sigo vinculado con el Tenis, con la academia en rosario, con clínicas como esta, y jugando por placer –continúa el Mago-. Sigo disfrutando muchísimo del tenis, pero desde otro lado.”

También habló sobre sus consejos para los chicos que se inician en la práctica tenística, tanto aquellos que sólo disfrutan de la actividad como los que seriamente se plantean la posibilidad de una carrera profesional dentro del tenis.

"Antes de darles consejos, lo primero que les pido es que disfruten, que si van a jugar al tenis lo hagan por placer, para disfrutarlo”, comentó Guillermo Coria. "Que disfruten que es una actividad al aire libre, un deporte que hace muy bien, y que también los aleja de otras cosas que no son buenas. Cuando un chico juega al tenis, si realmente se engancha, va a la cancha y se pasa cuatro o cinco horas jugando, después del colegio, y eso te mantiene concentrado, te aleja de otros lugares que son peligrosos, te aleja de las drogas, de las malas compañías.”

"A los chicos que realmente quieren dedicarse, a los que quieren ser tenistas profesionales, trato de que siempre tengan en claro que lamentablemente es una carrera muy difícil y que son muy pocos los que llegan.Tienen que saber que es obligatorio dejar lo mejor en cada entrenamiento. Es la única forma de llegar, y aparte así también ellos saben que si el día de mañana no llegan, no tienen nada de que lamentarse, porque dieron lo mejor. El tenis profesional es una carrera muy difícil, hay un circuito muy chico y muy cerrado; lo más importante es que no dejen de dar todo y de disfrutarlo, porque después les va a quedar para toda la vida la posibilidad de disfrutar de un deporte tan lindo como es el tenis.”

Comentarios