SENIORS ADCC

Habrá final....

Lagos aprovechó su oportunidad al vencer a Santa Rita. El próximo martes, frente a San Eliseo, se juega su última carta para arrebatarle el campeonato. Saint Thomas Sur quedó en el camino al perder con Mirasoles.
miércoles, 02 de diciembre de 2015 · 20:21

Pocas veces existió un campeonato con un final tan anunciado como este Clausura, en la categoría Seniors de la ADCC. De principio a fin, un solo equipo fue el animador exclusivo y dominador hegemónico. Con el título del Apertura en las espaldas, San Eliseo encabezó una racha fatal de catorce triunfos en catorce fechas, con un promedio de gol por encima de los cuatro tantos por partido, ostentando también la valla menos vencida.

El paso implacable de los All Blacks de San Vicente, que tiene como principales exponentes al delantero Javier Pereyra y al ex Vélez Vicente Cortina Durá, parecía dejar como único misterio el saber con cuantas fechas de anticipación se coronaría campeón. Más aún cuando Saint Thomas Sur goleó a Lagos de Canning, su único escolta, allanándole aún más el camino al último campeón.


Sin embargo, en menos de una semana, un tropiezo le dio nuevo vértigo al final del torneo. La noche del pasado Jueves 26 de Noviembre, La Magdalena hizo un partidazo en su cancha y ahogó el festejo que los de San Eliseo venían preparando desde hacía meses. Fue empate en uno, aunque el local hizo méritos suficientes como para romperle el invicto. Con un hombre menos durante casi todo el partido, se mantuvo en ventaja hasta el minuto 80’, cuando Javier Pereyra marcó su vigésimo tanto del Clausura.

El empate les abrió una ligera luz a los únicos dos equipos que aún quedaban con chances matemáticas de pelear el torneo: Lagos de Canning y Saint Thomas Sur.
Este pasado Martes, ambos jugaron su partido por la decimoquinta fecha, pero solamente Lagos pudo cumplir con la exigencia de ganar.


Saint Thomas Sur, que parecía relegado tras la sorpresiva derrota ante Don Joaquín en la séptima fecha, venía embalado tras un sprint de siete victorias consecutivas. La última había sido justamente ante Lagos de Canning, con goleada por 5-2 y dos tantos de su goleador, el ex Independiente Ramón Silveiro "El Rayo” Penayo.
Si bien era muy complicado, y dependía de otros resultados, la última luz de esperanza de los del Sur se extinguió en la noche del Martes, al perder en su cancha frente a Mirasoles. Fue 3 a 2 en contra, con tantos de Jonathan Cordón, Ricardo Golfieri y Gustavo Rodas Cabrera. Para el local marcaron Ramón Penayo y Hernán Acosta.


El que sí hizo los deberes fue Lagos de Canning, que sumó tres puntos que pueden ser valiosísimos, ante un rival difícil como Santa Rita. En un partido convulsivado, que terminó con las expulsiones de Rodrigo Varaz y Sergio Aguilar, el local se impuso por 3-2 con goles de Mauricio Ferraris, Oscar Porión y Sergio Unzue. Para Santa Rita, marcó por duplicado Sebastian Crouzat. El goleador del torneo llegó así a los 29 goles –en 15 fechas- y se encamina a repetir el premio Pichichi que ya obtuviese en 2014.
Con esta victoria, Lagos le puso un poco de picante al final del torneo, y generó especial atención en el partido que el próximo Martes deberá disputar ante San Eliseo, en San Vicente.

Al local le alcanza con no perder para coronar este 2015 festejando en casa su segundo título. La visita está obligada a un triunfo para llegar con chances a la última fecha. En caso de que gane Lagos, la última jornada lo va a encontrar a dos puntos de San Eliseo, por lo que no sólo está obligado a ganar su partido – de local, frente a El Lauquén- sino que también necesita que Mirasoles vuelva a bajar un candidato, cuando enfrente en cancha de San Eliseo al actual líder del torneo.

Ya fuera de la pelea por el título, cerraron la jornada del Martes los partidos de La Celia vs. Don Joaquín y Saint Thomas Este-Oeste frente a Fincas de San Vicente.

Ambos resultaron en victorias visitantes; el primero por 3-1 –hattrick de Gerardo Rivero para Don Joaquín, y descuento de Gustavo Marino para La Celia-, y el segundo por 3-0, con dos goles de Gastón Silvera y uno de Mariano Saleh.

Al menos hasta el próximo Martes, el Clausura sigue abierto. La fecha quince, que parecía que sería la de la coronación definitiva de San Eliseo, le sumó la cuota de imprevisibilidad que hace tan lindo al fútbol, y permitió que el título se dirima de la mejor manera: con un encuentro directo entre los dos mejores equipos del torneo. Si bien Lagos necesita de otros resultados en la última fecha para arrebatar el título que hasta hace poco parecía obligado a quedar en manos de San Eliseo, puede decirse que la próxima semana, en Seniors hay final.

Comentarios