FUTBOL

El Sosiego va por su tercer torneo interno

Durante enero, el country de Sargento Cabral vuelve a ser anfitrión para el torneo interno de verano, de edad libre, que ya va por su tercera edición consecutiva.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 07:48

Comenzando por la tarde del segundo día de Enero, la pelota vuelve a rodar, cuando comience la tercera edición del torneo de verano organizado por el Country Golf El Sosiego. El certamen, abierto a la comunidad del fútbol intercountry de Canning, ya completó su cupo de ocho equipos participantes, y tiene todo listo para ponerse en marcha apenas comience el 2016.

El torneo, organizado por la Comisión de Fútbol, integra equipos conformados por jugadores desde los dieciséis años, y sin límite de edad. Sus ocho equipos confirmados se medirán en dos zonas de cuatro equipos, jugando todos contra todos, para que luego los dos primeros de cada zona pasen a disputar un playoff de semifinal y final, programadas para el 23 y 24 de Enero del año que ya comienza.

La iniciativa, que ya va por su tercer verano consecutivo, surge desde la Comisión Directiva de El Sosiego, con la intención de sumar mayor participación tanto del country dentro de la comunidad como de la misma actividad futbolística interna, que con el descanso estival de FACCMA solía verse disminuida durante los meses de calor.

"El objetivo es llegar a los distintos componentes del amplio espectro que compone el fútbol intercountry, que va desde los 16 años hasta tipos de 40 que compiten codo a codo”, comenta Sergio Kosower, integrante de la Comisión Directiva de El Sosiego. "La intención es también aprovechar el verano para hacer deporte, compartir y disfrutar un buen momento, que todos los participantes puedan pasarla bien. Es un torneo que es totalmente lúdico desde donde se lo mire, y casi que queda como como excusa el hecho de que va a haber un campeón. Intentamos hacer una actividad recreativa, con la pelota de por medio.”

En la misma línea, Kosower remarcó que "el crecimiento futbolístico de El Sosiego en los últimos 3 años ha sido impresionante, y nos posiciona como el country más importante en el fútbol de FACCMA. En las próximas macabeadas panamericanas, que se jugarán en Chile, El Sosiego aporta ocho jugadores a la Selección de fútbol que va a representar a nuestro país. Es importantísimo, es como si All Boys metiese ocho jugadores en la SelecciónArgentina. Eso habla del buen trabajo que se ha hecho en el aspecto futbolístico en estos últimos años, y torneos como este también son una muestra de eso.”

Respecto al torneo interno, resaltó la importancia deClaudio Gulchin, el Intendente de Fútbol del country – "alma máter y cerebro del torneo”, destacó Kosower- y comentó sobre la repercusión que ha tenido en sus tres aos de vida este torneo de verano

"Vamos por nuestro tercer año, y la realidad es que hasta ahora la experiencia ha sido excelente, la respuesta de la gente fue maravillosa y muy rápida, y todos los años lamentablemente dejamos gente afuera. Muestra de la magnitud de lo que logramos armar es que para este año tenemos muchísimos sponsors interesados en participar, Arcor entre ellos; y muchísimos equipos que nos han consultado para participar también”, detalló Kosower.

A partir del segundo día del 2016, todos los Sábados a la tarde será El Sosiego el foco del fútbol de Canning, con este torneo que ya va en camino de convertirse en un clásico.

Comentarios